Patti logró que lo eximan de ir a las audiencias del nuevo juicio que afronta

Había asistido a la primera jornada en camilla. Está siendo juzgado por encubrir en 2003 a un militar prófugo acusado de crímenes de lesa humanidad.

Al igual que en el juicio de 2010, Patti asistió en camilla a la primera audiencia, aunque esta vez declaró al tribunal.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 comenzó a escuchar este viernes 31 a los testigos citados en el juicio oral contra Luis Abelardo Patti por el delito de encubrimiento. En esta jornada expusieron tres personas.

El tribunal, integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, Néstor Costabel y Pablo Bertuzzi, investiga al ex comisario por haber prestado ayuda en 2003 al teniente coronel Jorge Horacio Granada, quien se encontraba prófugo en el marco de una investigación por delitos de lesa humanidad.

En la audiencia inicial del debate, realizada el pasado 24 de mayo, los jueces decidieron eximir al imputado de presenciar las próximas jornadas, en atención a su estado de salud.

Patti había comparecido echado sobre una camilla de hospital y con cuello ortopédico -a raíz de un accidente cerebro vascular que le impediría caminar y sentarse- y su abogado pidió al tribunal “evitarle el padecimiento” del traslado. Por eso, recién volvería para el veredicto.

El dos veces intendente de Escobar y ex jefe del Partido Unidad Federalista (Paufe), de 60 años, afronta en este proceso una posible condena máxima a 6 años de prisión y el juicio seguirá la semana próxima con seis testigos.

Patti se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, donde purga una condena a prisión perpetua que le fue impuesta en abril de 2011 por delitos de lesa humanidad. El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de San Martín.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo