Patti Jr: “Ni pienso en candidaturas, me preocupa la salud de mi viejo”

El hijo del ex intendente desmintió que vaya a postularse para intendente en 2011. “No hablé con nadie”, aseguró.

blank
blank
Patti Jr. puso en duda su participación en las elecciones del año que viene.

Patti Jr. puso en duda su participación en las elecciones del año que viene.

Durante la semana pasada se echó a correr en los pasillos políticos, aunque tibiamente, la incomprobable versión de que Luis Patti Jr. se presentaría como candidato a intendente por el duhaldismo en las elecciones de 2011. Pero el trascendido, de por sí poco fundado, expiró enseguida.

“En este momento estoy preocupado por la salud y la situación judicial de mi viejo, ni pienso en candidaturas, para nada”, expresó a este medio el hijo mayor del dos veces intendente de Escobar, actualmente internado en el sanatorio Fleni de Loma Verde tras haber sufrido un acccidente cerebrovascular y a la espera de juicio oral por su presunta participación en crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.

“Sinceramente, no hablé con nadie ni sé de dónde pudo salir esa versión. La verdad es que ni siquiera tengo dedicido si voy a presentarme para candidato en 2011. Hoy te diría que no”, se explayó Patti Jr. También aseguró que no tuvo “ningún tipo de reuniones” con el duhaldismo. “No hay nada conversado ni creo que lo vaya a haber este año. Hay que ver qué pasa”, agregó.

Más allá de desmentir el antojadizo rumor, el ex concejal de Escobar y Pilar no dejó de reconocer que tanto él como su padre tienen “una buena relación” con Eduardo Duhalde, quien públicamente ha calificado de “injusto” el arresto de Patti. En la misma línea, también admitió “una muy buena relación” con el abogado Ricardo Santo -fue secretario privado de su padre entre 1995 y ‘98-, a quien la mentada versión anotaba como su aliado y supuesto primer candidato a concejal.

“Creo que hay poca oferta electoral y, como no hay muchas alternativas a este gobierno, eso puede hacer que surjan estos nombres”, se animó a conjeturar Patti Jr. cuando El Día de Escobar le preguntó a qué atribuía el corrillo, finalmente desestimado de plano.

Destino incierto

El destino de Luis Patti es incierto y poco alentador para él. “Perdió el 50% de la visión en ambos ojos”, señaló su hijo a este medio. Sus abogados están tratando de que pueda recibir el beneficio del arresto domiciliario, pero en primera instancia les negaron la petición y ahora esperan la respuesta de la apelación. “Si mi viejo vuelve a Marcos Paz, van a tener que llevarlo y traerlo todos los días a Fleni, por el tratamiento que tiene que seguir”, explicó Jr.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo