Parque Papa Francisco: construirán un skatepark y gradas en el anfiteatro

El proyecto también contempla nuevos senderos internos, juegos infantiles con piso de goma antigolpes y la impermeabilización de la laguna. La obra demandará 120 días de trabajo.

El proyecto también contempla nuevos senderos internos, juegos infantiles con piso de goma antigolpes y la impermeabilización de la laguna. La obra demandará 120 días de trabajo.

Dentro de cuatro meses, el parque público Papa Francisco lucirá renovado. Tendrá un skatepark, gradas en el anfiteatro, nuevos senderos internos y juegos infantiles con piso de goma antigolpes. Al menos, eso es lo que el Municipio proyectó y ya comenzó a realizar en el amplio predio recreativo de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

La puesta en valor del parque lindero a las vías del ferrocarril Mitre demandará una inversión de $257 millones, según se dio a conocer.

Con ese dinero se construirán gradas en el anfiteatro y una pista de skate, que potenciarán el atractivo actual del lugar. Además, se colocarán nuevos juegos infantiles con piso de goma antigolpes.

Te puede interesar  Sujarchuk asumió su tercer mandato: “Nadie tiene derecho a dormirse en los laureles”

El proyecto prevé unos 120 días de trabajo y también contempla la creación de nuevos senderos internos y la instalación de un sistema de riego automatizado.

Además, se restaurará y se impermeabilizará la laguna existente, se terminarán los muros y las rejas perimetrales del parque, se instalarán nuevas luminarias LED y se renovará el mobiliario urbano (bancos, mesas y cestos de basura).

El inicio de las obras coincidió con el décimo aniversario de la consagración del argentino Jorge Bergoglio como Papa Francisco, el primer sumo pontífice oriundo de nuestro país.

Por su parte, el parque de la calle El Dorado fue desarrollado a partir de 2010 por intermedio del programa de cooperativas “Argentina Trabaja”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Te puede interesar  Sujarchuk definió una nueva tanda de cambios en el equipo de gobierno

Así, con el paso de los años, lo que hasta entonces eran siete hectáreas abandonadas se fue convirtiendo en un lugar emblemático de la ciudad, que miles de vecinos de todas las edades disfrutan para múltiples usos, desde pasear, entrenarse y jugar hasta para ver espectáculos o participar de las distintas ferias que allí se realizan los fines de semana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo