Pablo Ramos es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Escobar

El referente de La Cámpora y ahora ex secretario de Gobierno reemplazó al depuesto Jorge Cali y le perdonó no haya querido tomarle el juramento. “No me molesta, tendrá sus motivos”, expresó. Además, habló de su relación con Leandro Costa.

El referente de La Cámpora y ahora ex secretario de Gobierno reemplazó al depuesto Jorge Cali y le perdonó no haya querido tomarle el juramento. “No me molesta que no haya estado, tendrá sus motivos”, expresó.

Para los supersticiosos, el martes 13 es un día de temer. “Ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, aconseja el popular refrán. Pero Pablo Gastón Ramos seguramente no crea en nada de eso. De hecho, este martes 13 de diciembre escaló un nuevo peldaño en su carrera política al ser elegido para sustituir a Jorge “Acero” Cali en la presidencia del Concejo Deliberante de Escobar.

Esta nominación, que estaba fuera de los planes hasta hace apenas unos días, le pone el moño a un 2016 inmejorable para el ex jefe de la ANSES y referente local de La Cámpora. Fue secretario de Gobierno, intendente interino durante el viaje a China de Ariel Sujarchuk y desde hoy está a cargo de uno de los tres poderes municipales. Quizás no hubiera imaginado ni la mitad de todo esto cuando, en junio del año pasado, firmó como primer candidato a concejal del Frente para la Victoria.

“Este año fue bastante vertiginoso, la política es muy dinámica y no esperaba esto, pero uno es militante y tiene que estar siempre dispuesto a estar en el lugar donde nos pidan», expresó en una informal rueda de prensa que ofreció minutos después de haber asumido.

«De acá tienen que salir las mejores cosas para los vecinos. Es un desafío generacional», señaló el concejal kirchnerista, de 31 años, que enfatizó su objetivo de “acercar el Concejo Deliberante a los vecinos”.

A Ramos le tocó la particularidad de tener que tomarse a sí mismo el juramente de rigor para asumir la presidencia del Concejo Deliberante, debido a la decisión del depuesto Cali de abandonar el recinto antes de que comenzara la sesión. «Con Jorge tengo una excelente relación y no me molesta que no haya estado, tendrá sus motivos», deslizó al ser consultado sobre la singular situación.

El tercer presidente del Concejo Deliberante en lo que va del año también se refirió a su relación con el jefe de la bancada macrista, Leandro Costa. «Lo conozco de chico, nos criamos juntos, fuimos a escuelas distintas pero tenemos muchos amigos en común. Cada uno tiene su mirada y yo soy de firmes convicciones, pero no me parece que esto tenga que ser una guerra», expresó.

“Con Cambiemos tengo muchísimas diferencias en términos económicos, políticos y sociales, pero eso no significa que no nos podamos sentar a discutir los mejores proyectos para Escobar”, cerró, con promesas de diálogos y consensos para dejar de lado las banderías partidarias en pos de «seguir mejorando la calidad de vida de la gente».

En el marco de la renovación de la mesa directiva del HCD, la vicepresidencia primera quedó para Sebastián Rey (Unidos por Escobar), que responde al ex intendente Sandro Guzmán; la vicepresidencia segunda para Cristian Vila (Cambiemos) y la vicepresidencia tercera para María Apes (Frente Renovador).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo