Como parte de su estrategia para volver a instalarse en la escena pública, la ex gobernadora se hizo presente en un centro de primera infancia. Horas después compartió algunas fotos en sus redes sociales.
Alejada momentáneamente de la escena pública, la ex gobernadora María Eugenia Vidal de a poco está volviendo a levantar el perfil. En ese contexto se inscribe su visita de este martes a un centro de primera infancia de Belén de Escobar.
Un día después del inicio del ciclo lectivo, la referente de Cambiemos concurrió a la Casa del Niño “María de la Esperanza”, ubicada sobre la calle Libertad y Pasteur, a cinco cuadras del centro de la ciudad.
Fue un encuentro que se mantuvo bajo estricta reserva, a tal punto que no participó ningún dirigente local del macrismo. De hecho, la propia Vidal dio a conocer su visita horas después a través de sus redes sociales, donde publicó fotos en las que se la ve sonriente con los chicos.
“Dibujos y abrazos, así me recibieron en La Casa del Niño María (sic). Gracias por su cariño y gratitud, me llena el corazón para seguir recorriendo y estar junto a ellos como lo hago desde hace tantos años”, escribió en la publicación.
Casualidad o no, la misma institución había sido visitada en noviembre de 2018 por la entonces primera dama Juliana Awada (ver nota acá). Otra coincidencia: las dos fueron con las manos vacías, solo para la foto.
«El día anterior nos llamaron para decirnos que ella iba a estar en Escobar y preguntarnos si podía pasar a visitarnos. Les dijimos que no teníamos problema y nos pidieron que lo mantengamos en estricta reserva. Cuando vino, saludó a todos, estuvo un rato con los chicos, nos preguntó qué necesitábamos y se fue», contaron en el hogar ante una consulta de El Día de Escobar.
La de este martes fue la octava visita de Vidal al partido de Escobar y la primera desde que le entregó la banda y el mando a Axel Kicillof. Su último paso había sido en octubre del año pasado, en las semanas previas a su posterior derrota electoral (ver nota acá), cuando encabezó un acto junto al por entonces candidato a intendente Leandro Costa (ver nota acá).
Dos meses antes, en agosto, también había encabezado un encuentro junto a jóvenes militantes de Cambiemos en la sede de Sportivo (ver nota acá), y en febrero había visitado a una vecina en el barrio Villa Boote (ver nota acá).
Su arribo de este martes, de carácter informal, se da mientras el macrismo -ahora, en la oposición- se encuentra en plena reconfiguración y la tiene como una de sus protagonistas.
Desde que volvió de las vacaciones por Europa junto a su novio, el periodista Enrique Sacco, Vidal se reunió con el ex presidente Mauricio Macri y encabezó varios encuentros con legisladores provinciales y dirigentes de Juntos por el Cambio, según consigna la revista La Tecla.
Lejos de la gestión, con una agenda nutrida y varios encuentros más por delante, la ex gobernadora seguramente comience a evaluar sus opciones de cara a los próximos años.
Por Alejo Porjolovsky
Operativo reaparición: María Eugenia Vidal visitó un hogar de menores en Escobar.
Buscando reinstalarse en la escena pública, la ex gobernadora se hizo presente en un centro de primera infancia. Horas después compartió algunas fotos en sus redes sociales. https://t.co/ec1aTW7G4n pic.twitter.com/x833tEscvK
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) March 4, 2020