Oficialistas y kirchneristas separaron sus bancas en el Concejo Deliberante

Es por el alejamiento de Sandro Guzmán del Frente para la Victoria y su sociedad con Sergio Massa. Al final, quedaron ocho concejales por lado.

El bloque del Frente Renovador, que respalda al intendente Sandro Guzmán, quedó compuesto por ocho integrantes.

En política, así como todo es posible, a veces las cosas más obvias pueden demorar mucho más de lo lógico. Es así que recién tres semanas después del cierre de las listas y el alejamiento de Sandro Guzmán del kirchnerismo, el bloque oficialista se dignó a depurarse y quedó partido entre quienes se pasaron al Frente Renovador siguiendo los pasos del intendente y aquellos que decidieron permanecer en el Frente para la Victoria. Como saldo, quedaron ocho bancas de cada lado.

La nueva bancada oficialista, a pesar de haber incorporado a ediles de bloques minoritarios, resignó cinco integrantes y ya no tiene mayoría propia. Seguirá presidido por Juan Carlos Parlatto y conservó en sus filas a Elio Miranda -titular del Concejo Deliberante-, Susana Valenzuela, Matías Peralta, Cristina Casas y Damián Macías.

La formación del Frente Renovador se completa con dos incorporaciones: Jesús Angioi, que presidía el paraoficialista bloque 17 de Octubre, y el ex duhaldista Oscar Fontán, férreo defensor de la actual gestión y candidato a la reelección por el massismo.

Así las cosas, el antes mayoritario bloque PJ-FPV quedó relegado ahora a primera minoría. Su titular es Claudia D’Ortona y sus demás integrantes son Eduardo Ceriani, María Rosa Pereyra, Daniel Tossio, Mónica Díaz, Patricia Durán, Cristian Romano y Carlos Mainé, que se pasó a las filas del kirchnerismo al quedar desintegrado el terceto de 17 de Octubre.

La reubicación de las bancas tuvo lugar en la sesión de este miércoles 10, que apenas duró nueve minutos y tuvo asistencia perfecta. Extrañamente, ningún concejal pidió la palabra para referirse a estos movimientos y sus razones políticas. Solamente se leyeron por secretaría las notas ingresadas por ambos bloques durante la mañana para comunicar su nueva conformación.

“Nosotros vamos a presentar los proyectos que creamos convenientes y vamos a votar las cosas que estén bien, sin pegarle a nadie y sin agresiones. Pero no vamos entorpecer la gestión, sería estúpido hacerlo”, aseguró D’Ortona a EL DIA de Escobar, tras la sesión.

De las otras cuatro bancas que hay en el Concejo Deliberante, dos corresponden al bloque AVE/Es Posible, una a José María Rognone (Peronismo Doctrinario) y la restante a Néstor Bodes (Unión Celeste y Blanco).

El bloque del Frente para la Victoria también quedo con ocho integrantes y bajo la presidencia de Claudia D'Ortona.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo