Oficial de la Policía Local se resistió a un robo y mató a su asaltante en Matheu

El violento hecho ocurrió el sábado a la noche a una cuadra de la ruta 25, en Matheu. El delincuente abatido tenía 23 años, vivía en el barrio 1º de Julio y acababa de salir en libertad de la cárcel de Campana. Su cómplice, de 17, está internado.

Defensa propia. El efectivo policial usó su arma reglamentaria para repeler el intento de asalto de los malvivientes.

El violento hecho ocurrió el sábado a la noche a una cuadra de la ruta 25. El delincuente abatido tenía 23 años, vivía en el barrio 1º de Julio y acababa de salir en libertad de la cárcel de Campana. Su cómplice, de 17, está internado.

Un oficial de la Policía Local de Escobar se resistió a un asalto y mató de un disparo a uno de los dos delincuentes que lo abordaron cuando circulaba en su automóvil por la localidad de Matheu, en un hecho ocurrido durante la  noche del sábado.

Fuentes oficiales consignaron que el violento suceso tuvo lugar alrededor de las 22.30 sobre la calle Yapeyú, entre ruta 25 y Alberdi, cuando dos individuos, uno de ellos armado con un revólver calibre 38 largo, interceptaron al oficial, quien circulaba vestido de civil con su automóvil Ford Escort junto a otra persona.

Al ser interceptado de manera violenta, el policía se identificó como tal e inició un intercambio de disparos con uno de los asaltantes utilizando su pistola reglamentaria. Como consecuencia del tiroteo, uno de los hampones resultó gravemente herido, mientras que su cómplice logró darse a la fuga momentáneamente.

Las autoridades afirmaron que fue el propio oficial de la Policía Local -de 27 años, cuya identidad se mantuvo en reserva para preservar su seguridad personal- quien solicitó una ambulancia para trasladar a su agresor al hospital Erill, donde murió en horas de la tarde del domingo a causa de los tres disparos recibidos en la zona del abdomen.

Fuentes del caso consultadas por El Día de Escobar indicaron que el delincuente fallecido se llamaba Luis Céspedes, tenía 23 años y vivía en el barrio 1º de Julio de Matheu. Además, revelaron que hace un mes había salido en libertad de la Unidad Penitenciaria de Campana tras purgar una condena por robos.

En cuanto al cómplice, fue identificado al ingresar con heridas de bala en el hospital de Pilar. Trascendió que se trata de un menor de 17 años, domiciliado en el mismo barrio, quien pese a su participación en el sangriento hecho sería restituido a sus padres una vez que reciba el alta médica, de acuerdo a lo usual en este tipo de casos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo