Nuevo look: Quedó inaugurada la puesta en valor de la plazoleta América Latina

El acto estuvo encabezado por Ariel Sujarchuk, quien declaró “ciudadano ilustre” al artífice del proyecto original, Héctor Alvarez, y homenajeó a Oscar Larghi: “Fue un gran intendente de Escobar”, afirmó. La remodelación fue realizada por el Municipio.

[wppg_photo_slider id=»190″]

El acto estuvo encabezado por Ariel Sujarchuk, quien declaró “ciudadano ilustre” al artífice del proyecto original, Héctor Alvarez, y homenajeó a Oscar Larghi: “Fue un gran intendente de Escobar”, afirmó.

La plazoleta de Tapia de Cruz y Colón, en Belén de Escobar, ya tiene nuevo look. Su remodelación fue oficialmente inaugurada este lunes a la tarde en un acto encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk, quien reconoció como “ciudadano ilustre” a uno de sus artífices, Héctor “Bebé” Alvarez (90), al tiempo que homenajeó a Oscar Larghi, el jefe comunal que impulsó esa emblemática obra, a mediados de la década del ‘80.

La revalorización de la plaza apuntó a darle una imagen más contemporánea Para eso, se cambiaron la totalidad de las veredas por nuevas baldosas colocadas en forma de damero, mientras que las paredes existentes fueron revestidas con venecitas de quince colores.

Además, se instalaron bancos de hormigón, se renovaron las bases de los 21 mástiles, se agregaron reflectores LED para iluminar el monumento y se recuperaron dos columnas de iluminación peatonales para brindar mayor seguridad.

En cambio, la plazoleta dejó de contar con su pintoresca cascada. “El sistema estaba roto y repararlo era muy oneroso”, explicaron desde la Secretaría de Planificación y Espacio Público, a cargo del arquitecto Gastón D’Aquino, que tuvo a su cargo el proyecto. No obstante, se prevé instalar un espejo de agua en una segunda etapa de obra.

La plaza de América Latina fue construida en la década del ’80 por iniciativa de la extinta Asociación de Entidades de Bien Público, como forma de reconocimiento y gratitud con los 18 países del continente que apoyaron a Argentina en la guerra de las Malvinas.

Durante el acto, Sujarchuk le entregó la condecoración de “ciudadano ilustre” de Escobar a quien fuera presidente de esa asociación, Héctor “Bebé” Alvarez, que se ubicó en la primera fila junto a su esposa, Nora Marcazzó. El jefe comunal también entregó un reconocimiento a la familia de Oscar Roque Larghi, ex intendente entre 1983 y 1987 e ideólogo de la plaza América Latina.

“Estamos cumpliendo un sueño heredado, porque esta hermosa plaza es un proyecto de un gran intendente que tuvo el partido de Escobar, como fue Oscar Larghi. El tuvo la grandeza de escuchar la iniciativa de las entidades escobarenses y darle forma a este ícono del centro de Belén, que recuerda la gesta de Malvinas y la integración latinoamericana. Nosotros valoramos esa historia reciente, entendemos su significado y estamos dispuestos a darle continuidad”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el cónsul general de Perú, Carlos Vallejo; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, y el secretario General de Gobierno, Javier Rehl, entre otras autoridades.

“Nuestro eje de gestión es la calle, por eso le damos tanta importancia a las plazas como lugar de encuentro de los vecinos de bien. Creemos que el pueblo se respeta a sí mismo cuando el espacio público es respetado y esta gestión está llenando de plazas el distrito porque pretende que los escoberenses se sientan identificados y dueños de lo que es de todos”, finalizó Sujarchuk.

El encuentro, que comenzó a las 17.30, concluyó con un número artístico a cargo de la orquesta y el ballet de la Secretaría de Cultura del Municipio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo