Nuevo hogar: El Jardín de Infantes Nº921 de Loma Verde inauguró su edificio propio

La obra había empezado en 2015, se paralizó en 2016 y recién se terminó este año. Desde su creación, en 2002, funcionaba en instalaciones prestadas por la Cooperativa Eléctrica. “Si se trabaja de forma unida, todo es posible”, afirmó su directora.

Un día esperado. La comunidad educativa lomaverdense celebró la concreción de un largo anhelo. 

La obra había empezado en 2015, pero se paralizó en 2016 y recién se terminó este año. La institución, que desde 2002 funcionaba en instalaciones prestadas, ahora cuenta con salón de usos múltiples y aulas para cada curso.

El momento tan esperado por la comunidad educativa de Loma Verde llegó finalmente este viernes por la mañana. El Jardín de Infantes Nº921 “Graciela Zubizarreta de Pickel” inauguró su nuevo edificio, en el que empezó el actual ciclo lectivo, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El flamante inmueble está ubicado sobre la calle Ricardo Rojas al 1700, al lado de la Escuela Primaria Nº3, donde asisten más de 200 chicos en los turnos tarde y mañana. Cuenta con un amplio salón de usos múltiples, aulas espaciosas con baños para los alumnos y un patio con parque.

“Es un día muy especial: tras varios años de idas y vueltas, el sueño del edificio propio se hizo realidad gracias al trabajo comprometido de todas las personas de corazón genuino, que han colaborado en diferentes circunstancias por este jardín”, afirmó la directora, Lorena Bobruk.

En su alocución, la docente también expresó que “el objetivo de que los niños de la comunidad de Loma Verde tengan un espacio amplio y confortable para recibir educación se cumplió. Es una enorme gratificación y demuestra que si se trabaja de forma unida, todo es posible”.

Por su parte, el intendente Ariel Sujarchuk señaló que “cuando un interés es genuino y todos tiramos para el mismo lado, se logran objetivos que nos ponen muy felices”.

“Somos conscientes de que siguen faltando jardines en el distrito, pero lo que no falta son energías para continuar trabajando y lograr que ningún chico se quede sin su vacante. Este es un desafío que tomamos de manera permanente y queremos que trascienda nuestra gestión”, concluyó. Además, hizo entrega de una TV LED 42’’ para la institución.

Aplausos. Las autoridades descubren las placas alusivas de una obra concretada por dos gobiernos.

En el acto se hizo un reconocimiento al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Loma Verde, encabezado por su presidente, Raúl Lo Nigro, por haber cedido el edificio de la calle 119 donde desde su creación, en 2002, y hasta el año pasado funcionó el establecimiento. En ese mismo lugar se encuentra ahora el Jardín Municipal «El Jacarandá».

También fueron oradores de la ceremonia el presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados bonaerense, Guillermo Castello, y el director del Instituto Nacional de Educación Técnica, Leandro Goroyesky.

Del acto participaron, además, la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone; la inspectora distrital de Educación, Patricia Froy; la directora general de Educación del Municipio, Diana Yacuzzi; el presidente del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia; concejales y consejeros escolares, entre otras autoridades.

Un sueño de 16 años

Tras dar su primer paso el 16 de septiembre de 2002 en aquel edificio de la calle 119 cedido por la Cooperativa Eléctrica, inicialmente con 120 alumnos, el Jardín de Infantes Nº921 inició un camino que culminó este viernes con el corte de cintas de su edificio propio.

Las tratativas por el nuevo hogar empezaron en 2012 con el apoyo de la comunidad lomaverdense. Un año después salió la licitación y en 2015 arrancaron las obras, financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación y ejecutadas por la Provincia. La construcción sufrió un parate con los cambios de gobierno, se reactivó el año pasado y quedó concluida para el presente ciclo lectivo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo