Nueva marcha del silencio, a un mes del asesinato de Martín Scaldafferro

Cerca de mil personas se congregaron por tercera vez en la plaza principal de Escobar para reclamar justicia y seguridad. “La unión de la familia y la de la comunidad nos hizo de amparo”, expresó una tía del joven, cuyo crimen sigue impune.

[wppg_photo_slider id=»95″]

Cerca de mil personas se congregaron por tercera vez en la plaza de Escobar para reclamar justicia y seguridad. “La unión de la familia y la de la comunidad nos hizo de amparo”, expresó una tía del joven, cuyo crimen sigue impune.

Bajo el lema “Justicia por vos, Justicia por todos”, familiares, amigos y vecinos del joven Martín Scaldafferro realizaron este viernes a la noche una nueva marcha del silencio en la plaza principal de Belén de Escobar, al cumplirse un mes de su brutal asesinato en una entradera. El caso aún permanece impune.

Alrededor de mil personas participaron con velas y pancartas en mano de la pacífica movilización que, al igual que la primera manifestación, se trató de una vuelta por las veredas perimetrales de la plaza General San Martín. La misma comenzó pasadas las 20 y culminó cuarentas minutos más tarde, luego de que Carla Leonardi, tía del joven asesinado, leyera una carta, tal cual ocurriera en la última y multitudinaria marcha.

“Perder a Martín de este modo tan cruel e inesperado nos dejó a la intemperie. Nos sentimos desprotegidos y desamparados. La unión de la familia, la unión de la comunidad, nos hizo de amparo, nos hizo de nido. Haber estado juntos en esta plaza el 15 y 19 de agosto no nos devuelve a Martín, pero sí nos siembra la esperanza de que podemos ser capaces de crear un nuevo modo de vivir en nuestro querido Escobar. Encontrarnos con otros que han pasado lo mismo, con otros que no lo han vivido, pero que no quieren que esto vuelva a suceder nunca más”, expresó inicialmente la mujer.

“Esto nos pone a pensar que si seguimos actuando como hasta ahora, estamos vulnerables a que nos vuelva a suceder. Se trata de hacer algo diferente, de vivir con compromiso y responsabilidad. De vivir reconociéndonos humanos en el sentido más profundo. Si así lo entendemos, actuaremos dejando de pensar en las próximas elecciones para empezar a actuar pensando en las próximas generaciones”, reflexionó luego, citando a dos prestigiosos escritores como Leonardo Boff y Eduardo Galeano y despertando el aplauso cerrado de los manifestantes.

Finalizada su alocución, y en medio del cariño de la gente que de a poco fue retirándose, la vocera familiar diálogo con El Día de Escobar y aseguró estar “más conmovida” que en las primeras marchas. “No sé si es porque uno va cayendo en la cuenta de que Martín no está; no sé si es por ver que otra vez fuimos un montón. Me parece que Escobar realmente quiere vivir bien y que los vecinos tienen ganas de involucrarse, y eso está muy bueno”, señaló.

En cuanto a la causa judicial iniciada tras el feroz y resonante homicidio de su sobrino, ocurrido el viernes 12 de agosto a la tarde, en Belén de Escobar, Leonardi aseguró no tener mayores precisiones porque “los padres de Martín no quieren hablar sobre el tema y nosotros respetamos esa decisión. Solo sabemos que se está trabajando”. Por el momento no hay detenidos por el crimen que conmocionó y movilizó a toda la ciudad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo