Nueva bandera de Escobar: vuelven a prorrogar el cierre de la votación

El Municipio anunció que seguirá abierta hasta el 15 de enero. El plazo inicial era el 14 de diciembre y se había postergado hasta el 28. Hay cinco modelos finalistas para reemplazar a la bandera creada en 1997.

blank
blank

Seguirá abierta hasta el 15 de enero. El plazo inicial era el 14 de diciembre y se había postergado hasta el 28. Hay cinco modelos finalistas para reemplazar a la bandera creada en 1997.

Por segunda vez, el Municipio postergó el cierre de la votación para elegir la nueva bandera oficial del partido de Escobar. Ahora, la nueva prórroga es hasta el 15 de enero.

La votación comenzó en noviembre y estaba previsto que finalizara el 14 de diciembre, pero después el plazo se extendió hasta este miércoles 28. Sin embargo, veinticuatro horas más tarde el Municipio difundió un comunicado dando a conocer la nueva y «última» prórroga, aunque sin explicar los motivos de la decisión.

De la votación podrán participar todas las personas mayores de 16 años. En un primer momento solo se podía participar de manera virtual, registrándose en la plataforma Escobar 360°. Después se agregó la posibilidad de hacerlo en las plazas principales de cada localidad y en varias dependencias municipales: UGCs, polideportivos, centros de salud, la Secretaría Contravencional y la Agencia Municipal de Ingresos Públicos.

Candidatas. Los cinco modelos seleccionados por el jurado y puestos a votación de los vecinos.

Según informaron desde el Municipio a El Día de Escobar, hasta mediados de este mes habían votado más de 2.000 personas.

Los modelos finalistas son cinco: tres fueron presentados por la Escuela Primaria Nº21 de Maquinista Savio, mientras que los otros dos son autoría de vecinos de Belén de Escobar.

La bandera que sea elegida reemplazará al actual pabellón, que tiene al escudo municipal sobre un paño rojo punzó. Este diseño fue aprobado de manera unánime por el Concejo Deliberante Escobar en septiembre de 1997, a propuesta del entonces intendente Luis Patti.

Bandera actual. Fue creada en septiembre de 1997, en votación unánime del Concejo Deliberante.

Un cuarto de siglo después, el jueves 28 de abril de este año, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que reglamentó la convocatoria a un concurso para crear una nueva bandera municipal.

La votación de ese proyecto contó con el aval del bloque del Frente de Todos y de los concejales opositores Griselda Aristi (Unión Liberal) y Diego Castagnaro (Cambia Escobar). Por su parte, el bloque de Juntos por el Cambio se abstuvo, aunque dos integrantes de esa bancada -Carina Chmit y Gabriela Hernández- se levantaron de sus bancas antes del tratamiento de la iniciativa.

Con esta segunda prórroga, la definición de la nueva bandera del partido de Escobar vuelve a demorarse, aunque sólo por algunas semanas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo