La selección argentina sigue en una marcha imparable y vive un momento de plena felicidad tras la obtención de la Copa del Mundo 2022 en Qatar. El equipo de Lionel Scaloni juega lindo, tiene personalidad, gran calidad técnica e individualidades que están en la elite de Europa.
Por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, el seleccionado nacional visitó esta tarde a Bolivia, con los 3.600 metros de altura de la ciudad de La Paz, y ganó sin problemas: 3 a 0. Jugando un gran partido y logrando un resultado histórico -fue la mayor diferencia- en aquel país, que tan esquivo le resultaba años atrás.
En el once titular volvió a estar el escobarense Nicolás González (25): el zurdo de la Fiorentina de Italia integró la delantera junto a Julián Álvarez y Ángel Di María y marcó el tercer gol del encuentro.
A los 84 minutos, capturó un rebote tras una pelota que no pudo controlar Álvarez y sacó un zurdazo fuerte y alto para sellar la victoria albiceleste. Minutos después fue reemplazado por Alejandro Garnacho, que hizo su debut en el equipo argentino.
La Selección había terminado el primer tiempo 2 a 0, con los tantos de Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico, en la soleada tarde de La Paz.
Lionel Messi no jugó por molestias físicas y el equipo igual se hizo fuerte, mostrando un engranaje que funciona a la perfección.
“Era muy importante conseguir los 3 puntos.¡Qué felicidad me da este grupo! Vamoooos”, expresó el ex delantero de Argentinos Juniors en su cuenta de Instagram.
En la primera fecha Argentina le había ganado a Ecuador 1 a 0, y allí también fue titular Nicolás González, que no llegó a tener chances claras para convertir y salió a los 62’, para que entre Di María.
Con el gol ante Bolivia, el escobarense llegó a su sexta conquista en partidos oficiales, un futbolista que rinde siempre y que es clave para el equipo.
La próxima fecha de Eliminatorias para la Selección será el jueves 12 de octubre, cuando reciba a Paraguay, mientras que el martes 17 visitará a Perú, en Lima.