Las detenciones se dieron en el marco de un procedimiento encabezado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas. Se los acusa de comercializar estupefacientes en la plaza y de amedrentar a jóvenes.
Un procedimiento policial realzado este miércoles en Belén de Escobar finalizó con la detención de dos individuos mayores de edad a quienes se acusa de dedicarse a la venta de estupefacientes.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Donatelli, más conocido como barrio Cementerio, donde personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana llevó a cabo dos allanamientos, en los que además de las detenciones se incautaron distintas cantidades de cocaína y marihuana.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima de vecinos mediante la aplicación «Ojos y Oídos en Alerta», en la que se describían “hechos delictivos y la continuidad de venta de estupefacientes por parte de una persona que amedrentaba y amenazaba a jóvenes del barrio”, según informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.
Las autoridades también consignaron que “el responsable comercializaba drogas en la vía pública, así como en la plaza barrial. Además, actuaba con la complicidad de otros sujetos y familiares”.
“En ese marco, una vez reunida y documentada la totalidad de los elementos probatorios, se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento a la autoridad garante y en sus respectivas viviendas se aprehendió a los dos máximos responsables”, afirmó el parte oficial.
Como resultado de la diligencia, de la que también participó personal de la Estación de Policía Departamental de Escobar, los uniformados incautaron casi un centenar de envoltorios de nylon con cocaína y bolsas con trozos compactos de la misma sustancia por un peso de 190 gramos.
También se secuestraron tres trozos de marihuana con un peso de 23 gramos y la suma de 51 mil pesos en efectivo que serían producto de la venta de ambos productos, además de telefonía celular utilizada para llevar a cabo las transacciones y elementos de fraccionamiento.
Los dos aprehendidos quedaron imputados por «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes reiterado en dos oportunidades».
El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Matías Ferreiros, de la UFI Área Ley 23.737, con el aval del juez de Garantías de Escobar, Luciano Marino.
Ver esta publicación en Instagram