Multitudinaria manifestación de fe en la avenida Tapia de Cruz

Con cánticos, banderas y pancartas, unas mil personas participaron de la caminata “Escobar, oramos por vos”, organizada por el Consejo Pastoral.

Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, no es ni River ni Boca, es Jesucristo de Nazareth”, cantaba al unísono la multitud que caminaba por la avenida Tapia de Cruz arrojando glorias, alabanzas y bendiciones cuando el último sol de octubre empezaba a despedirse. Con clima de alegría y profunda religiosidad, unas mil personas participaron de una marcha de rezo y bendiciones organizada por el Consejo Pastoral de Escobar.

“Es una marcha que manifiesta la fe y la alegría que tiene el cristiano en su corazón”, afirmó el pastor “Quique” Cruz, que preside el Consejo Pastoral de Belén de Escobar. “Así como hay caminatas  de queja, de protesta, que son negativas, nosotros lo hacemos para soltar una palabra de bendición para la ciudad, para las autoridades y para los vecinos”, señaló.

“Vamos a orar por todos los estratos, el arte, la cultura, la educación, la política, la seguridad. Por todos”, apuntó el presidente del Consejo Pastoral de Maquinista Savio, Jorge Díaz.

La procesión “Escobar, oramos por vos” se inició a las 18.30 frente a la Casa de la Cultura y recorrió siete cuadras hasta la plaza San Martín, con canciones, pancartas, banderas, estandartes y mucha algarabía, ante la mirada perpleja de transeúntes y comerciantes que se sorprendían al enterarse el motivo de la movilización, que finalizó con un acto frente al Palacio Municipal.

Bautistas, pentecostales y decenas de iglesias de distintas denominaciones compartieron esta jornada, refugiadas bajo un mismo y único paraguas: el cristianismo. “Tenemos distintas denominaciones, pero todos somos de Jesús”, destacó Díaz.

Una multitud de fieles participó de esta nueva caminata de oración en Escobar. La primera se hizo en 1996.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo