Mujer de 73 años fue asaltada y violada por depravado de 24 en una vivienda de Garín

El sujeto la interceptó en la calle, la obligó a regresar a su casa y le robó diversas pertenencias antes de someterla. La policía lo detuvo horas más tarde.

Esposado. El pervertido fue rápidamente arrestado en su casa de Garín, distante a unas cuadras del hecho. 

El individuo la interceptó en la calle, la obligó a regresar a su casa y le robó diversas pertenencias antes de someterla sexualmente. La policía lo detuvo y le secuestró tres armas en un allanamiento.

Efectivos policiales detuvieron a un individuo de 24 años acusado de haber privado de la libertad, asaltado y sometido sexualmente a una mujer de 73, en un hecho ocurrido este fin de semana en la localidad de Garín

El aberrante episodio tuvo lugar el sábado, cuando la víctima caminaba por la calle Ayacucho, a cinco cuadras de la estación de trenes, y fue interceptada por el malviviente, quien la intimidó con un arma de fuego y le sustrajo tres mil pesos y un teléfono celular, según indicaron las fuentes.

No conforme con ese botín, el delincuente obligó a la mujer a regresar a su casa, donde abusó sexualmente de ella. Antes de irse también le sustrajo una computadora portátil y un equipo de sonido, según indicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad.

A las pocas horas de radicada la denuncia, el Juzgado de Garantías Nº3 libró una orden de allanamiento en una vivienda de la calle Falco al 1800, en el barrio La Loma de Garín. Allí fue aprehendido un joven de 24 años identificado como Víctor Braian Santillán, popularmente conocido como «El Bosterito» y oriundo de la famosa villa La Cava de San Isidro, desde donde se mudó hace algunos años al distrito de Escobar.

Durante mucho tiempo Santillán tuvo a maltraer a los vecinos garinenses, hasta que finamente logró ser detenido, enjuiciado y encarcelado por una de las tantas causas que pesan en su contra. De hecho, había recuperado la libertad hace muy poco tiempo, situación que rifó rápidamente: ahora quedó detenido por el delito de «robo calificado agravado por abuso sexual», aunque se encuentra internado en el hospital Erill por un «ataque de abstinencia», según informaron fuentes policiales a El Día de Escobar.

Por otra parte, durante el allanamiento se recuperaron los elementos robados a la anciana y se secuestraron tres armas: una pistola calibre 380 con cinco proyectiles en su cargador, una escopeta tumbera y una réplica de un revolver.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo