Mujer de 25 años murió al caer de un noveno piso en un confuso episodio

El trágico hecho ocurrió en un edificio de la avenida Tapia de Cruz al 200. Su novio contó que habría intentado descolgar una ropa del balcón subiéndose a una silla y perdió el equilibrio. Pero el caso está en plena investigación.

Conmoción. Móviles policiales y una ambulancia del SAME llegaron de inmediato al lugar de la tragedia.

El trágico hecho ocurrió en un edificio de la avenida Tapia de Cruz al 200. Su novio contó que habría intentado descolgar una ropa del balcón subiéndose a una silla y perdió el equilibrio. Pero el caso está en plena investigación.

Una mujer de 25 años falleció este jueves a la noche al caer desde el noveno piso de un edificio de la avenida Tapia de Cruz al 200, en Belén de Escobar, en un trágico y confuso episodio que está en plena etapa investigativa.

El hecho se registró minutos después de las 22, en una torre ubicada en la intersección de la avenida Tapia de Cruz y la calle Moreno, a dos cuadras de la plaza central. De inmediato, al lugar llegaron efectivos policiales, bomberos voluntarios y una ambulancia del SAME. Pero no había nada que hacer: el cuerpo de la joven yacía sin vida sobre el asfalto, a centímetros de la vereda.

La víctima se llamaba Maira Paola Batista Ayala y estaba en el departamento con su hija, de 5 años, y su novio. En el testimonio que brindó a la Policía, el muchacho habría contado que Batista se cayó del balcón cuando intentaba descolgar una prenda del tender a través de la ventana y subida a una silla.

En las redes sociales, donde el caso se viralizó rápidamente, hubo quienes afirmaron que el joven estaba consternado por el suceso. Las fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que, por ahora, su testimonio es el único que existe en la causa y afirmaron que el hecho se encuentra “en plena etapa investigativa”.

“No descartamos nada”, respondieron las fuentes sobre los rumores de una presunta pelea de la pareja minutos antes de que ocurra la fatalidad. Lo insólito del hecho, de acuerdo a la versión existente, inspira desconfianza. Y la hipótesis del femicidio, alimentada por múltiples trascendidos, es casi inevitable, aunque también es muy prematura.

Por lo pronto, la identidad del joven no fue proporcionada y la causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción Nº5, a cargo del fiscal Claudio Aundjian, quien dispuso que se la caratule como “averiguación de causales de muerte.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo