El diputado nacional del Frente de Todos acusó al FMI de haber “financiado la campaña de Macri” y pidió a los argentinos que “apoyen a Alberto y a Cristina”. Del acto también participaron la titular de PAMI y el intendente Sujarchuk.
Ante una concurrencia que no llegó a colmar el microestadio de Garín pero que hizo sentir su aliento, el diputado nacional Máximo Kirchner encabezó este jueves a la tarde un acto en el que pidió a los argentinos que apoyen al nuevo gobierno y cuestionó con vehemencia al Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Hoy leía al vocero del FMI, Gerry Rice, quien señaló que no hubo violación de las reglas del FMI cuando le prestó a la Argentina en 2018 más de 44 mil millones de dólares», comenzó el jefe del bloque legislativo del Frente de Todos en la Cámara Baja.
“Vamos a leer -continuó-, porque por ahí piensa que los argentinos y argentinas no sabemos leer, qué dice el estatuto del FMI en su artículo 6. Dice: ‘Salvo en el caso previsto en la Sección 2 de este artículo, ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital, la llamada fuga de capitales’”, aseguró, en línea con lo que su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, había tuiteado horas antes.
Con datos acerca de cómo evolucionaron las reservas argentinas durante el mandato de Cambiemos, el dirigente peronista interpretó que lo que ocurrió con los fondos que el FMI le prestó a la Argentina pero luego se fueron a la fuga es que fueron a parar al financiamiento de “la campaña de Macri”.
“Le recomiendo a Gerry que vea que después de los préstamos que le iban dando a la Argentina mientras financiaban la campaña de Macri, en abril del año pasado, las reservas en un momento tras esos préstamos eran de 77 mil millones de dólares y 4 meses después esas reservas se habían ido a 44 mil y después a 33 mil. Si eso no fue violar este artículo del Fondo, debería explicarles a los argentinos y argentinas qué sería violarlo. Háganse cargo que financiaron la campaña de Macri”, disparó el conductor de La Cámpora.
En otro pasaje de su alocución, el legislador le habló a la militancia: “Les pido que ayuden Alberto y a Cristina. Que estén junto a ellos, porque ellos están dispuestos a dar esta tremenda pelea hasta volver a poner a la Argentina de pie. Nadie puede sólo. Les pido que el día que los convoquen estén al lado de ellos. Hoy está la voluntad, la inteligencia y el trabajo para poner a la Argentina de pie”. enfatizó.
[wppg_photo_slider id=»399″]
“En Argentina tenemos que volver a recuperar el sentido de solidaridad y equidad para poder desarrollarnos como sociedad», sostuvo, y contrastó esa idea con el desempeño de la administración Cambiemos: «Venimos de 4 años donde el ser humano fue relegado en la gestión pública del Estado. Donde el centro de la acción del Estado fueron el mundo de las finanzas, la especulación y el ser humano quedó relegado a ser un saldo de planilla de Excel”.
Por eso concluyó también que, para el Frente de Todos, «primero están los intereses de los ciudadanos argentinos y argentinas». Y adelantó: «Para eso nos votaron. Ese es nuestro contrato electoral y es el contrato que nosotros asumimos y vamos a representar todos los días hasta el 10 de diciembre de 2023”.
La apertura del acto estuvo a cargo de la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y después fue el intendente Ariel Sujarchuk quien dirigió un mensaje a los poco más de mil presentes.
Máximo Kirchner en Garín: “Hay que recuperar la solidaridad y la equidad”.
El diputado del Frente de Todos reclamó al FMI “que se haga cargo de haber financiado la campaña de Macri”. Además, pidió a los argentinos que “apoyen a Alberto y a Cristina”. https://t.co/55oomQ4pYc pic.twitter.com/FXPl3LHqJu
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) February 14, 2020
En la primera fila estuvieron las diputadas nacionales Cristina Alvarez Rodríguez y Laura Russo de Sujarchuk, junto al presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza; el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el secretario de Gobierno, Javier Rehl, y el secretario de Cultura, Pablo Ramos, quien es también referente de La Cámpora en Escobar, entre otras autoridades.
Antes del acto, Kirchner y Volnovich recorrieron junto a Sujarchuk y su comitiva las remodeladas instalaciones del Palacio Municipal, la plaza principal de Escobar, el teatro Seminari y el parque de la estación; después fueron al polo sanitario de Matheu, a la Unidad de Diagnóstico Precoz, el Centro de Monitoreo y el Galpón de las Ciencias, en Garín.
“Empieza una nueva etapa llena de esperanzas para la Argentina, en el medio de un mar de dificultades. Escobar tiene mucho para mostrar y nos sentimos orgullosos de lo realizado, pero tenemos nuevos desafíos de cara al futuro», expresó Sujarchuk al término de la jornada.