Matrimonio garinense murió en un accidente en San Luis: su auto se quedó sin frenos

La tragedia ocurrió cuando descendían de las sierras y chocaron contra un árbol. También viajaban su hija y su novio, que están fuera de peligro.

bomberos rescatan a las víctimas del auto chocado contra el árbol

Una pareja de la localidad de Garín murió este jueves en un accidente automovilístico en Villa de Merlo, provincia de San Luis, cuando el auto en el que circulaban se quedó sin frenos y se estrelló contra un árbol.

En el vehículo, además, viajaban una hija del hombre fallecido y el novio de ella, quienes resultaron heridos y fueron hospitalizados.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Pedro Cabuche, de 60 años, y Rosana Podestá, de 54, quienes habían viajado a la provincia cuyana el lunes para visitar a otra hija de Cabuche que vive en Merlo desde hace cuatro años.

En ese contexto, la familia había ido a pasear a las sierras de los Comechingones. La tragedia sucedió al regresar, cuando descendían a bordo de un Fiat Palio.

el auto chocado contra el árbol
Colisión. El auto impactó violentamente contra el árbol al quedarse sin frenos.

El siniestro ocurrió pasadas las 13 en la zona de Rincón del Este por el Camino al Filo, en la curva ubicada sobre la ruta 5 y Los Pájaros. De acuerdo a los medios locales, es una curva cerrada que requiere de baja velocidad para su trayectoria, ya sea en ascenso o descenso.

El auto en el que viajaba la familia se quedó sin frenos y chocó contra un árbol. De acuerdo a los testimonios, Cabuche fue tocando bocina en el trayecto. Como la pendiente es muy pronunciada, el vehículo tomó mucha velocidad y el impacto fue muy violento. Por eso, el matrimonio falleció en el acto.

Bomberos de la localidad, personal de salud, de la Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar, donde la escena era desesperante.

Te puede interesar  Trágica muerte de una joven policía en Garín: se habría disparado en la cabeza

La pareja que resultó herida viajaba en la parte trasera del auto. Ambos fueron internados en el Hospital Madre Catalina de Merlo con traumatismo de cráneo leve.

La mujer, de 37 años, tenía además cortes en varias partes de su cuerpo, mientras que el hombre, de 34, sufrió una contusión pulmonar y fractura de fémur. Según el último parte médico, estaban fuera de peligro.

Pedro Cabuche y su pareja, Rosana Podestá
Víctimas fatales. Rosana Podestá y Pedro Cabuche estaban de vacaciones en San Luis.

Conmoción y tristeza en las redes sociales

Cuando el hecho comenzó a conocerse en Garín, los grupos de vecinos en las redes sociales se llenaron de mensajes de lamentos por las partidas de “Pedrín”, como solían llamarlo a Cabuche en su entorno, y Rosana, que era masajista y realizaba tratamientos corporales.

“Qué triste noticia. Ya estás con papá Dios y yo no lo puedo creer todavía, que te hayas ido de esa manera es una cosa de no creer. Te adelantaste, viejito. Vuela alto hasta pronto. Pedro Cabuche siempre en nuestros corazones”, escribió un usuario de Facebook, llamado Alejandro Rivero.

“¡Cómo te vamos a extrañar! Se nos va con vos media vida. Te vino a buscar Cristo, ya que tanto le serviste en este mundo incierto. Toda la barra te llora, aunque sabemos que simplemente te has marchado al cielo. La muerte no existe para los hijos de Dios”, comentó Javier Albornoz en la misma red social.

Te puede interesar  Conmoción en Garín: una mujer se descompensó y falleció en el colectivo

Entre las publicaciones también apareció la de una sobrina del matrimonio, que les dedicó las siguientes palabras: “Mi alma está destrozada…. mis tíos hermosos se fueron juntos, sonriendo, es todo mi consuelo... Mi madrina querida, cada momento, cada sonrisa y travesura que hacías. Luchaste por tus sueños, por tu felicidad y agradezco haber podido compartirla con vos. Fuiste una guerrera rosa, te admiré, te lo dije muchas veces”.

Pedro Cabuche
Creyente. Pedro Cabuche era muy conocido y querido en Garín y Maquinista Savio.

“Tío querido, acá tu esqueletor te va a recordar siempre con tus bendiciones y siempre tus palabras de amor. Eras mi tío preferido, lo sabías… Los voy a amar por siempre. Descansen en paz, angelitos”, escribió la sobrina del matrimonio.

Cabuche era muy conocido no solo en Garín sino también en Maquinista Savio, donde trabajó en un lavadero de autos. Además, hacía trabajos de pintura y colocación de membranas, entre otros servicios. Durante varios años trabajó en el Concejo Deliberante, donde también supo hacerse querer, siempre dispuesto y de buen humor.

Hace menos de dos meses, a mediados de octubre, Cabuche había perdido a su hermano, a quien despidió con un emotivo mensaje en Facebook donde, entre otras cosas, decía: “Descansa en paz con mamá y papá. Cuando Dios decida, nos volveremos a encontrar”.  

Las víctimas serán despedidas este lunes a las 8 en el cementerio municipal de Belén de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo