Matheu fue escenario de los festejos por el Día de la Independencia

Cientos de vecinos y decenas de instituciones participaron del tradicional desfile por la calle Canesi. Los bomberos de la localidad celebraron su 21º aniversario.

Centros tradicionalistas de Matheu y otras localidades del distrito estuvieron a cargo del cierre del desfile.

Cientos de vecinos del distrito se acercaron en la fría pero soleada jornada del miércoles a la localidad de Matheu para ser parte de los festejos oficiales por el 198º aniversario de la Independencia Argentina, con el tradicional desfile cívico por la calle Canesi.

La celebración se inició con el acostumbrado oficio religioso en la parroquia San Juan Bautista, a cargo de su titular, Luis Grassi. Pasadas las 11, las autoridades caminaron hasta el palco emplazado a la altura de la estación de tren, donde se hizo un breve acto protocolar que tuvo como único orador al profesor y director de Museos de la Comuna, Gustavo Isetta.

Antes del discurso oficial, la presidenta del Consejo Escolar de Escobar, Cecilia Guzmán, protagonizó el momento más emotivo de la jornada al distinguir a la célebre docente Shirley Sugasti por su extensa e intachable trayectoria en el ámbito pedagógico local.

Cerca de las 11.30 se dio comienzo al desfile con una demostración del ballet folclórico “El Cencerro”, a quien siguieron en fila representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles, escuelas de los polideportivos municipales, instituciones intermedias y deportivas, escuelas de danzas y colectividad boliviana.

Los bomberos voluntarios de Matheu, que festejaron el 21º aniversario del destacamento, fueron los más aplaudidos.

Posteriormente, hicieron rugir sus motores la asociación de autos clásicos y las reconocidas motoagrupaciones “El Malón” de Garín y “El Indio” de Maquinista Savio, que les dieron paso a los bomberos voluntarios de las distintas localidades del distrito, sobresaliendo en su andar el destacamento anfitrión, que celebró por partida doble ya que en la fecha cumplió 21 años de existencia.

El cierre del desfile, cerca de las 13, estaría a cargo de cinco centros tradicionalistas de la zona, que fueron precedidos por un par de murgas matheuenses encargadas de ponerle ritmo y color al tradicional desfile por el 9 de Julio.

Al acto organizado por el Municipio no asistieron ni el intendente interino Walter Blanco –poco afecto a los eventos protocolares- ni el jefe comunal en uso de licencia y actual diputado nacional del Frente Renovador, Sandro Guzmán, quien había participado de los festejos del 25 de Mayo, en Belén de Escobar, y del 20 de Junio, en Garín.

En este sentido, el Ejecutivo local estuvo representado por el secretario de Gobierno, Diego López, quien estuvo acompañado en el palco por el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda a la cabeza, y concejales del Frente Renovador.

La Guardia Floral del Municipio realizó una coreografía frente al despoblado palco de autoridades.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo