Once hectáreas que el Club Atlético Platense tiene en la localidad de Benavídez serán utilizadas para la construcción de un complejo educativo con orientación deportiva que prevé alcanzar una matrícula de cinco mil alumnos. La inversión y el desarrollo de este megaproyecto estarán a cargo del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Dr. Nicolás Avellaneda (CIDENA), con sede en Ingeniero Maschwitz.
“Nos pusimos la meta de comenzar el ciclo lectivo 2013 con todos los niveles, desde inicial hasta terciario, y creemos que en un máximo de cinco años llegaremos a tener unos 5 mil alumnos”, expresó a El Día de Escobar el director ejecutivo del CIDENA, José Manuel Achával, tras firmar este miércoles 28 un convenio de cooperación con el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el presidente del Club Platense, Pedro Vilariño.
Dentro del amplio predio calamar, actualmente en estado de abandono, se construirán: la estructura correspondiente a los distintos niveles del instituto, un campo de deportes con canchas de fútbol, rugby y hockey, y un espacio habitacional para la concentración de deportistas profesionales y amateurs.
Por su parte, el Municipio de Tigre se comprometió a la construcción de un camino de acceso pavimentado al predio y a realizar los movimientos de suelo que requiera el área.
Asimismo, el acuerdo destaca que un 10% de la matrícula del nuevo establecimiento educativo será otorgada a los vecinos de Tigre como becas de estudio. “Esto amplía las posibilidades de mejorar la inserción social, deportiva y cultural de un sector de la población en edad escolar”, expresó Achával.
Su esposa y presidenta del CIDENA, Silvia Paolillo, agradeció a Massa “su visión y su proyección hacia el futuro, dándole a la educación y al deporte el lugar que merecen”. A su vez, el mandatario consideró a la firma del convenio como “una alianza inteligente con actores inteligentes”.