Masiva manifestación de docentes escobarenses

Fue convocada por la seccional local de Suteba. Reclamaron más inversión en infraestructura y denunciaron recortes en el servicio de la obra social IOMA.

La columna de docentes se extendió una cuadra y media. Caminaron desde la plaza San Martín hasta el Consejo Escolar.

Centenares de docentes escobarenses participaron este martes a la mañana de una movilización convocada por la seccional local de Suteba, en reclamo de más inversiones en infraestructura escolar y la normalización de la obra social IOMA.

La concentración comenzó minutos antes de las 10 en la esquina de la avenida Tapia de Cruz y Aborno, frente a la plaza principal de la ciudad. “Estamos demostrando que no tenemos miedo de reclamar por nuestros derechos”, expresó José Magallanes, quien enunció megáfono en mano las consignas de la jornada.

El secretario general del gremio, que a nivel local es opositor a la conducción provincial, afirmó que el partido de Escobar “arrastra un atraso histórico de 25 años de inversión en infraestructura”. Y ejemplificó: “Zárate y Campana, que sumados tienen la misma cantidad de habitantes que Escobar, tienen la mitad de los servicios educativos que Escobar”.

Por otra parte, Magallanes aseguró que hubo un recorte del 30% en el cupo del servicio alimentario escobar y propuso que el Municipio se haga cargo de compensarlo solicitando donaciones a los hipermercados con sucursales en el distrito.

Ambos reclamos formaron parte de un petitorio que los manifestantes entregaron en la sede del Consejo Escolar. Además, solicitaron la normalización de la obra social IOMA. “No nos están atendido o nos cobran aranceles diferenciales de 150 pesos. Y hay farmacias que suspendieron los descuentos, a pesar de que todos los meses nos descuentan casi el 5% de nuestros haberes para la obra social”, declaró Magallanes a EL DIA de Escobar.

Conciliación obligatoria

Aunque no formó parte de las consignas de la jornada, el conflicto salarial docente sigue abierto en la provincia de Buenos Aires y actualmente se encuentra en etapa de conciliación obligatoria. “El gobernador no quiso hablar de un aumento de más del 22,5% que había dado por decreto, cuando nosotros estamos pidiendo el 30%. Lo único que ofrece, por ahora, es no descontarnos los días de paro”, se quejó Magallanes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo