Más que una sesión, un mero trámite legislativo

sesion-interior-web Las convocatorias del HCD son cada vez más cortas. Este miércoles 27 sólo se trataron cuatro expedientes. Entre ellos, un pedido de información a la empresa Aguas Bonaerenses sobre la capacidad de su red.

Este año, las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante -ya van cinco, contando la de apertura con el mensaje del Intendente- se caracterizan por su extrema brevedad y, además, por ser cada vez más cortas. La de este miércoles, de hecho, superó las marcas anteriores al durar apenas cinco minutos, en los que se trataron cuatro expedientes, dos de ellos sobre tablas.

Uno de los proyectos sancionados fue una resolución, presentada desde el vecinalismo, por medio de la cual se solicita a la empresa Aguas Bonaerenses que informe “la situación estructural en que se encuentra el sistema de red cloacal de Belén de Escobar”, así como “la planificación o proyectos que se tengan en marcha en cuanto a la evolución demográfica y las nuevas edificaciones en el partido”.

Te puede interesar  Homenaje a veteranos de guerra en el Concejo Deliberante de Escobar

También se le pide a ABSA que comunique “el estado de la red de agua potable para suministro de los usuarios, junto con la posible expansión de la misma de cara a los emprendimientos edilicios”.

Por otra parte, los concejales convalidaron un convenio mediante el cual el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia subvencionará a cinco jardines maternales del distrito para la atención de 185 chicos de 2 a 5 años que provengan de familias con riesgo ambiental. Por medio del programa “Desarrollo para la Infancia”, se otorgarán sumas mensuales de $ 168 por cada uno de ellos.

Te puede interesar  Proponen crear en Escobar una zona de estacionamiento exclusivo para motos

En otro orden, se sancionó una ordenanza que impone el nombre del ex presidente Juan Domingo Perón al polideportivo municipal de Maquinista Savio.

No concurrieron a la sesión los concejales oficialistas Julio Sergiani -continúa internado-, Mónica Bono y Ana Padilla.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo