Más de mil jóvenes recibieron notebooks por capacitarse en nuevas tecnologías

Fue en el cierre de la primera etapa del ciclo “Programá tu Futuro”, organizado por el Municipio. Los dispositivos fueron fabricados en Loma Verde por Pixart.

Más de mil adolescentes y jóvenes de entre 17 y 28 años recibieron este lunes una notebook por haber realizado un curso de capacitación en nuevas tecnologías desarrollado por el Municipio.

El cierre de la primera etapa del ciclo “Programá tu Futuro” se llevó a cabo este lunes a la tarde en el microestadio municipal de Garín y estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk.

Durante la ceremonia se entregaron 1.061 notebook Intel Core I5, que fueron fabricadas en la localidad de Loma Verde por la empresa Pixart, la primera industria 4.0 de América Latina. Su presidente, Gabriel Ortiz, participó del acto junto a Sujarchuk y otras autoridades locales.

Te puede interesar  Vivo de milagro: Vecino de Garín se arrojó de un puente peatonal de la autopista
Escenario. Sujarchuk y otros funcionarios junto a algunos beneficiarios de las notebooks.

Estas notebooks fueron adquiridas por el Municipio, para que quienes realizaron el curso cuenten con un dispositivo esencial para potenciar su futuro laboral.

“Estamos en la era del conocimiento y es por eso que acercamos constantemente herramientas para nuestros jóvenes”, expresó Sujarchuk, al tiempo que señaló que “la inversión municipal en este programa, que incluyó las notebooks, los profes y las plataformas usadas, superó los $354 millones. Ese es el lugar y la importancia que le damos a este proyecto”.

Del acto en Garín también participaron el secretario general del Municipio, Carlos Ramil; y la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni, entre otros funcionarios.

Te puede interesar  Sujarchuk asumió su tercer mandato: “Nadie tiene derecho a dormirse en los laureles”
A pleno. Jóvenes y adolescentes colmaron el microestadio municipal de Garín.

El curso sobre nuevas tecnologías abarcó temáticas tales como introducción a la programación, metaverso, robótica, inteligencia artificial y ciencia de datos. La capacitación se hizo de manera mixta (virtual y presencial), con una duración de dos meses.

A su vez, hasta el viernes 14 continúa abierta la inscripción a la segunda etapa de este ciclo. Los únicos requisitos son tener entre 17 y 28 años y conocimientos básicos en manejo general de PC. La inscripción se realiza a través de la plataforma Escobar 360 (hacer click acá).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo