Más de 50 pymes de la zona participaron de un seminario sobre Comercio Exterior

La jornada se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Escobar y estuvo a cargo del Ministerio de Producción bonaerense y la Fundación Gas Natural Fenosa.

Más de medio centenar de pymes del distrito y de la zona participaron este martes de un seminario sobre Comercio Exterior y Herramientas Digitales, a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense y la Fundación Gas Natural Fenosa, que se dictó en la Casa de la Cultura de Escobar.

La jornada fue la primera de una serie de capacitaciones que se brindarán en diferentes municipios de la provincia en el marco del Proyecto BIA Digital. «Se trata de un acción destinada a capacitar a las empresas en exportación de bienes y servicios a través de canales electrónicos de comercialización y en nuevos mecanismos de promoción comercial y marketing digital internacional», explicó la directora de Asistencia al Exportador de la Secretaría de Relaciones Económicas, Zaida Obeid.

Por su parte, el director ejecutivo del programa «Primera Exportación» de Gas Natural Fenosa, Pablo Furnari, expresó que “la idea de estas jornadas es aunar esfuerzos en pos del desarrollo de las pymes, que tanto necesitan exportar. Es una forma de multiplicar la llegada a un montón de empresas que hoy por hoy tienen una necesidad importante en materia de exportaciones”.

El encuentro estuvo coordinado por la Unión Industrial de Escobar, cuyo presidente, Marcos Villar, destacó la amplia participación de «representantes no solo de la industria sino también de comercios y servicios”. En tanto, el subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Tabares, sostuvo que “el articulador social más importante para un distrito es la generación de empleo genuino y decente».

Durante la jornada, los expositores concientizaron a los emprendedores sobre la importancia de incorporar tecnología a sus actividades, desde el desarrollo de una página web, emails corporativos y redes sociales hasta la implementación de plataformas digitales más complejas que les permitan adaptarse a las nuevas tendencias del comercio mundial.

De la actividad participaron, además, estudiantes de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Luján.

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