Habrá representantes del distrito en deportes convencionales y adaptados y en cultura. La instancia decisiva del tradicional certamen se desarrollará del 1 al 6 de octubre en Mar del Plata.
Tras completarse la fase regional de los Juegos Bonaerenses 2022, más de 300 atletas y representantes del partido de Escobar lograron la clasificación para participar de la instancia final, que se desarrollará en Mar del Plata del 1 al 6 de octubre.
Después de enfrentar a sus pares de los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Campana y Zárate en la última fase, jóvenes y adultos del distrito irán a competir en la Ciudad Feliz en disciplinas que abarcan desde deportes convencionales y adaptados hasta cultura y adultos mayores.
La delegación escobarense participará en 36 disciplinas de la etapa final del tradicional evento deportivo provincial, una cifra record para el partido.
Habrá representación local en acuatlón, atletismo, fútbol 5 escolar femenino, fútbol tenis, natación, patín artístico, tenis de mesa, skate, básquet escolar femenino, taekwondo, fútbol playa, beach vóley, ajedrez, golf, gimnasia artística, handball playa, canotaje, fútbol 11, básquet escolar, futsal y vóley femenino, entre otros, según informa el portal Radiodeportes Escobar.
En las disciplinas adaptadas habrá competidores de natación para personas trasplantadas, boccia, básquet en silla de ruedas, atletismo y fútbol.
Por su parte, en la rama de adultos mayores habrá vecinos del distrito que disputarán los certámenes de tenis masculino, fútbol tenis, sapo, chinchón, escoba del 15, burako, pesca, pelota paleta, paddle, natación masculina, tenis de mesa, y tejo femenino y mixto, entre otros.
Por último, también habrá representantes locales en once disciplinas culturales, que abarcan desde danza y pintura hasta fotografía y poesía.
Los representantes locales recibieron su indumentaria oficial de parte del intendente interino Carlos Ramil este miércoles, en un acto realizado en el microestadio municipal de Garín.
“En esta oportunidad no sólo tuvimos un récord de 8.000 inscriptos, sino también un récord en la cantidad de competidores que se clasificaron a las instancias definitorias”, celebró el jefe comunal.
La delegación escobarense partió este jueves a la noche a Mar del Plata con el objetivo de superar la mejor cosecha de medallas de su historia, conseguida en 2019: 14 doradas, dos de plata y cuatro de bronce.
La 31° edición de los Juegos Bonaerenses comenzará este sábado en la Ciudad Feliz con la presencia del gobernador Axel Kicillof en el acto inaugural y se extenderá hasta el jueves 6 de octubre inclusive.
Según informaron más de 30.000 participantes de los 135 municipios de la provincia competirán en la fase final. Durante los días de competencia, se desarrollarán 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuirán en 89 escenarios deportivos ubicados en la popular ciudad balnearia.
Ver esta publicación en Instagram