Más de 20 familias recibieron créditos para la construcción de sus viviendas

Es a través del programa nacional “Casa Propia”, que financia el 100% del proyecto y tiene un plazo de devolución de hasta 30 años, con tasa cero. Los inmuebles podrán tener una superficie máxima de 60 metros cuadrados.

Crédito en mano. Sujarchuk y Maggiotti sonríen junto a una de las familias beneficiarias.

Es a través del programa nacional “Casa Propia”, que financia el 100% del proyecto y tiene un plazo de devolución de hasta 30 años, con tasa cero. Los inmuebles podrán tener una superficie máxima de 60 metros cuadrados.

En un acto encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, 24 familias del partido de Escobar recibieron este miércoles créditos para la construcción de viviendas con una financiación del 100%.

Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que se llama “Casa Propia” y tiene dos líneas: refacciones y construcciones. Por medio de la segunda se posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en un lote propio del beneficiario.

Las familias tendrán la posibilidad de obtener hasta 4,3 millones de pesos, con un plazo de devolución de hasta 30 años a una tasa del 0% con fórmula Casa Propia. La financiación es del 100%, sin necesidad de contar con ahorros previos.

A través de este programa, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el país.

Durante el acto, que se desarrolló esta mañana en la Sala B del teatro Seminari, Maggiotti remarcó la importancia de garantizar desde el Estado el derecho a la vivienda y el impacto directo de esta política en la generación de empleo. “Por cada obra de construcción que avanza, se generan tres puestos de trabajo”, afirmó.

Por su parte, Sujarchuk destacó la magnitud de los programas de viviendas impulsados por el gobierno nacional: “Nunca en la historia nuestro distrito recibió tanto financiamiento para programas y créditos que permiten que cada día más vecinos y vecinas puedan tener su vivienda”, sostuvo.

La inscripción al programa se encuentra abierta (hacer click acá) y entre los principales requisitos son los siguientes:

-Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente, y contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

-Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

-Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

-No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

-No encontrarse inhibido/a.

-Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

-El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo