Marea policial: Nuevo megaoperativo de seguridad en el partido de Escobar

Participaron trescientos efectivos de Caballería, Infantería, Motorizada y comisarías locales, que se desplegaron en distintos puntos estratégicos de las localidades. Hubo 26 personas aprehendidas y 3 vehículos secuestrados por delitos.

En fila. Los efectivos policiales se apostaron sobre la peatonal Yrigoyen antes de desplegarse en distintas zonas.

Participaron 300 efectivos de Caballería, Infantería, Motorizada y comisarías locales, que se desplegaron en distintos puntos estratégicos de las localidades. Hubo 26 personas aprehendidas y 3 vehículos secuestrados por delitos.

Coordinado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio, durante la tarde y la noche de este lunes se llevó a cabo un nuevo megaoperativo de saturación policial en el partido de Escobar.

Del dispositivo, que combinó diez puntos estáticos y dinámicos, participaron 300 efectivos y 38 móviles de la Policía Bonaerense, repartidos entre integrantes de Caballería, Infantería y Motorizada, agentes de las comisarías, subcomisarías y destacamentos locales.

Durante la jornada, que terminó a la medianoche, también intervinieron miembros de la Policía Local, agentes preventores y controles de Seguridad Vial.

Fuentes oficiales indicaron que como resultado del dispositivo fueron aprehendidas 26 personas -no se especificaron las causas-, se incautaron tres automóviles por delito y 20 vehículos por infracción a la ley de tránsito.

Además, los policías incautaron un arma de fuego y dos armas blancas, así como un total de 14 gramos de cocaína y otros 71 gramos de marihuana en distintas situaciones de narcomenudeo, siempre según el reporte oficial.

El imponente desembarco de los efectivos de seguridad en el centro de Belén de Escobar sorprendió a los vecinos que circulaban a la altura de la plaza San Martín, el Palacio Municipal y la peatonal Yrigoyen, donde se apostaron junto a los móviles para recibir el saludo del  intendente Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad, Graciela Cunial, junto a las autoridades policiales del distrito.

“Este nuevo operativo de prevención, el segundo en menos de un mes, es fundamental para prevenir y disminuir la cantidad de ilícitos y brindarle mayor tranquilidad a los vecinos”, enfatizó el jefe comunal, al tiempo que destacó la coordinación con el ministerio provincial de Seguridad que comanda Cristian Ritondo.

Un despliegue similar de fuerzas policiales se había realizado el pasado 18 de agosto. En esa oportunidad, el operativo abarcó dieciséis puntos urbanos y periféricos del partido de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo