Docentes de Suteba marcharon para reclamar mejoras en escuelas del distrito

La manifestación comenzó en el Consejo Escolar y terminó en la plaza San Martín. “Hay escuelas donde suspendieron las clases por falta de estufas”, denunciaron.

Marcha de Suteba home-adentro1

Escala. Los docentes se detuvieron en la Casa de la Cultura para reclamar que el Intendente salga a atenderlos.

La manifestación comenzó en el Consejo Escolar y terminó en la plaza San Martín. “Hay escuelas donde suspendieron las clases por falta de estufas”, denunciaron. Volvieron a pedir una audiencia con el Intendente.  

Más de un centenar de docentes nucleados en la seccional local de Suteba se movilizaron este viernes a la mañana por las calles céntricas de Belén de Escobar para reclamar mejoras edilicias y de infraestructura en escuelas públicas del distrito.

La marcha comenzó en el Consejo Escolar pasadas las 10 y culminó en la plaza San Martín cerca del mediodía. El momento más álgido se vivió cuando la columna de docentes se detuvo frente a la Casa de la Cultura, donde minutos antes había terminado la presentación oficial de la nueva Secretaría Contravencional del Municipio.

“Paramos acá porque sabemos que adentro está el Intendente y queremos que nos responda cuánto es y qué es lo que está haciendo con los fondos que le envían desde la Provincia para mejorar los edificios escolares, muchos de los cuales se están viniendo abajo”, expresó a El Día de Escobar uno de los manifestantes.

Sin embargo, los docentes no fueron recibidos por Ariel Sujarchuk y quien salió a la avenida a escucharlos fue el secretario general de la Comuna, Javier Rehl, a quien le entregaron un petitorio reclamando nuevamente una reunión «urgente» con el jefe comunal.

“Dicen que los docentes le paramos a los pibes y los queremos perjudicar. Pero nosotros salimos a reclamar por la escuela pública. En estos días de tanto frío, con la posibilidad de un brote de gripe A, adentro de los salones hacía cinco grados y en esas condiciones se dictaron clases, aunque en muchas escuelas tuvieron que suspenderse por falta de estufas”, afirmó el secretario general de Suteba Escobar, José Magallanes.

Por último, enfatizó que “en Escobar hace falta como mínimo un jardín de infantes más por localidad y también hacen falta más escuelas primarias. Hay superpoblación en las aulas con cuarenta o cincuenta pibes cuando no debería haber más de veintiuno. Además, no se nombran los cargos que se tienen que nombrar y no se desdoblan los cursos”.

Marcha de Suteba adentro2

Diálogo a medias. El segundo de la Intendencia, Javier Rehl, y el secretario general de Suteba, José Magallanes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo