Un automovilista que circulaba a altas velocidades por una calle de tierra protagonizó un violento incidente al impactar contra una columna de hormigón y terminar en la zanja. El hecho ocurrió este sábado a la tarde en la localidad de Ingeniero Maschwitz y quedó registrado por una cámara de seguridad.
La filmación deja a la vista el nivel de imprudencia y temeridad del conductor del vehículo, un Fiat Uno rojo, que se desplazaba a toda velocidad por la calle Cerro Catedral al 800, entre Tupac y Nahuel Huapi, en el barrio Doña Justa.
El auto aparece en la imagen levantando una polvareda impresionante. Al llegar a mitad de cuadra derrapa abruptamente y se va hacia una zanja, donde termina su alocada carrera golpeando lateralmente contra una columna de cemento del tendido eléctrico.
A pesar de la potencia del impacto, se ve al conductor y a su acompañante descendiendo del vehículo sin dificultad. El auto quedó con inequívocos rastros del golpe del lado izquierdo, especialmente sobre la rueda delantera.
El hecho causó indignación entre los vecinos del barrio. Uno de ellos aseguró a El Día de Escobar que el conductor estaba alcoholizado. “Necesitamos lomos de burro, porque estas calles fueron reparadas con un mejorado y ahora es muy común que pasen autos a toda velocidad. No les importa nada”, expresó a este medio una vecina, llamada Vanesa.
La circulación de estas imágenes en las redes sociales generó un amplio rechazo. “No les importa nada. Decir que en ese momento no pasaba alguien caminando por la calle, porque podría haber sido una tragedia”, comentó un vecino en la red social Facebook.
Al lugar asistieron personal de la comisaría de Ingeniero Maschwitz y de Prevención Comunitaria, quienes llevaron a cabo las diligencias de rigor.
🚨 Peligro al volante en Maschwitz: iba a toda velocidad por una calle de tierra, derrapó y chocó contra un poste
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) November 19, 2024
El hecho ocurrió el sábado en el barrio Doña Justa y provocó la indignación de los vecinos, que reclaman la colocación de lomos de burro. https://t.co/RXFb2yJpqy pic.twitter.com/7as4E3kQG1