Agencia de autos abrió sin habilitación en el centro de Escobar y la clausuraron

Además de no haber tramitado el permiso municipal para desarrollar la actividad, ocupaba la calle y la vereda para exhibir los vehículos.

autos estacionados sobre la vereda de la calle Sarmiento

A pocos días de haber iniciado su actividad, una agencia de autos fue clausurada este lunes por inspectores municipales debido a que no tenía habilitación y estaba ocupando indebidamente el espacio público para exponer las unidades que tenía en venta.

La concesionaria en cuestión está en un inmueble de la calle Sarmiento al 400, entre Spadaccini y Travi, a la vuelta de la terminal de ómnibus de Belén de Escobar. En ese lugar durante muchos años funcionó un estacionamiento de autos, que cerró hace poco.

La apertura de esta agencia no pasó inadvertida, ya que sorprendió a vecinos y transeúntes la cantidad de autos estacionados frontalmente sobre la vereda. La llamativa e incorrecta ubicación de estos vehículos, encima, impedía que otros pudieran estacionarse contra el cordón, en un sector de la ciudad donde no abundan precisamente lugares para dejar el auto.

Te puede interesar  Tubo Center se suma a la Red Acindar: un nuevo referente siderúrgico en Escobar

Como no podía ser de otra manera, las evidentes transgresiones terminaron por llamar la atención de las autoridades municipales. Es por eso que este lunes un grupo de inspectores visitó el establecimiento y comprobaron que no estaba habilitado para esta actividad.

fajas de clausura en los accesos a la agencia de autos
Clausurado. Los inspectores municipales colocaron varias fajas en el frente del establecimiento.

Además de la falta de habilitación para desempeñar este rubro, los inspectores verificaron que la concesionaria ocupaba de manera indebida el espacio público. Incluso más: el cordón está pintado de amarillo y en la vereda hay un cartel de prohibido estacionar, pero nada de eso habría sido hecho por el Municipio.

Aparte de los vehículos que tenía exhibidos sobre la vía pública, dentro del inmueble había más de una decena de autos y camionetas de distintas marcas y modelos, algunos bajo techo y otros a la intemperie.

Te puede interesar  Desde Escobar, Munchi’s lanza al mercado una manteca 100% artesanal
autos mal estacionados sobre la vereda
Transgresión. La agencia usaba la vereda y la calle para estacionar los autos que vendía.

Ante las infracciones detectadas, los inspectores procedieron a la clausura preventiva del establecimiento. Del mismo modo, colocaron varias fajas de estilo en los accesos y notificaron de estas irregularidades al titular del comercio, Darío Sandez. Como es de prácticas en estos casos, las actuaciones fueron remitidas a la Secretaría Contravencional de Escobar, a fin de que determine el valor de la multa a aplicar.

Para reabrir la concesionaria, su titular deberá, además de pagar una multa seguramente abultada, iniciar el trámite de habilitación municipal y conseguir que las autoridades le den el visto bueno para llevar a cabo la actividad, a pesar de este negativo antecedente.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo