Malena Galmarini supervisó obras de desagüe cloacal en Maschwitz

Acompañada por el intendente Ariel Sujarchuk, la presidenta de AySA verificó el funcionamiento de una red secundaria que permitirá instalar hasta 3.500 conexiones domiciliarias. La compañía invirtió $131 millones.

Caminata. Galmarini y Sujarchuk recorrieron el centro de la localidad y dialogaron con vecinos.

Acompañada por el intendente Ariel Sujarchuk, la presidenta de AySA verificó el funcionamiento de una red secundaria que permitirá instalar hasta 3.500 conexiones domiciliarias. La compañía invirtió $131 millones.

En la localidad de Ingeniero Maschwitz, la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el intendente Ariel Sujarchuk supervisaron este miércoles el funcionamiento de una red secundaria de desagüe cloacal que se realizó a partir de la finalización de la obra de la estación de bombeo.

Esta obra estructural, realizada en tres etapas, consta de una inversión de $131 millones y permitirá instalar 3.500 conexiones domiciliarias. Su llegada beneficiará a 14.905 maschwitzenses, según se informó.

También se dio a conocer que, a partir de hoy, los vecinos alcanzados por esta obra comenzarán a recibir las notificaciones para establecer sus conexiones con la red de cloacas.

“Otra vez tengo el gusto de venir al partido de Escobar y continuar con el trabajo coordinado junto al Municipio para avanzar con esta obra y otras que tenemos proyectadas”, expresó Galmarini. Además, agradeció a los vecinos “que tienen la paciencia de soportar las muchas molestias que ocasionan este tipo de obras”.

“Es una de las 101 obras que encontramos paradas de la gestión anterior, y a nosotros nos parece que no se puede frenar. Nosotros tenemos una obligación mayor, tenemos que seguir trabajando. En este tiempo, nos dimos cuenta lo importante que es tener agua potable y red de cloacas para la salud de nuestra gente”, agregó la funcionaria.

Sujarchuk, por su parte, afirmó: “Estamos saldando una deuda histórica y esto es posible gracias a la simbiosis de un Municipio que sabe gestionar y a la eficiencia de AySA, que ahora cuenta con una presidenta que viene al territorio y no solamente a visitar las obras sino a trabajar, planificar y supervisar los avances”.

“En Escobar hace más de veintipico de años que no se hacían cloacas públicas. Esto, además, se hace en un contexto muy particular que es el de la pandemia; por eso es doble o triplemente loable la tarea”, concluyó el jefe comunal.

La estación de bombeo construida tiene una capacidad que permitirá extender la red en un futuro para beneficiar a 50.000 habitantes.

Las obras “Red Secundaria Cloacal Maschwitz I y II” consistieron en la instalación de 52.112 metros de cañerías que transportarán los líquidos cloacales hasta desembocar en la Planta Depuradora Norte, donde se realizará el proceso de tratamiento final para luego vertirlos en el río en óptimas condiciones reduciendo el impacto ambiental.

Actualmente, el Municipio trabaja con AySA en la ejecución de obras en los barrios La Chechela y San Miguel a través del programa Agua + Trabajo, que alcanzará a 13.334 personas.

A su vez, se encuentran en proceso de licitación nuevas obras en el barrio La Pista, en Ingeniero Maschwitz, y en el barrio Philips de Belén de Escobar, para una población total de 22.135 habitantes. “Tenemos que seguir haciendo cosas y ese es el camino que vamos a continuar”, cerró Galmarini.

De la recorrida también participaron el secretario general del Municipio, Carlos Alberto Ramil; el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez; el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza; el director de Relaciones Gubernamentales de AySA, Mario Russo; el director regional norte de la compañía, Jorge Konig; el director regional adjunto norte, Diego Fraga, y el ex concejal massista Gonzalo Fuentes y Arballo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo