Cómputos finales: Maldonado 28,8%, Cantero 25,3% y Costa 24,2%

El oficialismo ganó en Garín, Maschwitz y Matheu y obtuvo 5 de las 12 bancas. El FPV se impuso en Savio y logró 4. El vecinalismo hizo lo propio en Belén y consiguió 3.

Los tres primeros: Germán Maldonado obtuvo el 28,8% de los votos; Hugo Cantero el 25,3% y Leandro Costa el 24,2%.

En una elección con porcentajes sin grandes variaciones respecto a las primarias de agosto, el candidato oficialista Germán Maldonado logró imponerse este domingo con el 28,8% de los votos sobre el kirchnerista Hugo Cantero, que obtuvo el 25,3% y escaló del tercero al segundo lugar, y el vecinalista Leandro Costa, que cosechó el 24,2%. De esta manera, el Frente Renovador se quedó con 5 de las 12 bancas en juego, mientras que el FPV logró 4 y Unión Popular (AVE-PRO) consiguió 3. Ninguna de las otras cuatro listas superó el piso para introducir un concejal en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.

Tal como había sucedido en las PASO, el oficialismo triunfó en 3 de las 5 localidades del distrito: Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu. Mientras que Costa volvió a imponerse, por un puñado de votos, en Belén de Escobar y Cantero, con mucha comodidad, en Maquinista Savio. En ese sentido, Maldonado fue el único de los tres que perdió en su territorio.

En la comparación de las primarias, el Frente para la Victoria fue la fuerza que más creció al pasar del 22% de agosto a un 25,2%. Esa mejora le permitió no solo subir del tercer al segundo puesto sino conseguir una banca más. Por su parte, Costa se elevó menos de lo esperado al escalar del 23% de las PASO al 24,2%.

De acuerdo a estos cómputos provisorios, sobre el 95,3% de las mesas escrutadas, el oficialismo logró 5 bancas, el kirchnerismo 4 y el frente vecinal 3. Además, cada uno consagró un consejero escolar.

Las otras cuatro listas se repartieron el 22% restante. En ese pelotón, el Frente Progresista mejoró su performance y se ubicó cuarto con el 7,6% de los sufragios. De haber superado el 8,33%, Juan Butori hubiera sido electo concejal. Por su parte, Melitón López quedó atado al duro descenso de De Narváez y cayó a 6,6%, muy por debajo del 10,6% de las PASO.

El Frente de Izquierda, en cambio, volvió a superar sus mejores marcas al escalar al 5,5%, mientras que Eduardo Gianfrancesco quedó último con el 2,1%.

El nivel de votos negativos fue bajo: 7%. Y la asistencia electoral orilló el 81%.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo