Luis Carranza dejó su banca por un cargo en el Ejecutivo Municipal

Aceptó un ofrecimiento para coordinar las cooperativas del programa nacional “Argentina Trabaja”. Llevaba quince años como concejal.

Carranza llevaba quince años en el Concejo Deliberante.

Luis Carranza ostenta el record de haber sido electo concejal cuatro veces consecutivas. Está en el Concejo Deliberante desde fines de 1997, cuando ingresó por la lista del PJ que en ese entonces comandaba el hoy preso por crímenes de lesa humanidad Luis Patti. Pero el garinense no culminará este último mandato, ya que tras varios ofrecimientos y amagues decidió incorporarse al Departamento Ejecutivo para colaborar desde adentro con la gestión del intendente Sandro Guzmán.

La función que cumplirá Carranza será coordinar las 32 cooperativas del programa nacional “Argentina Trabaja”, que agrupa a más de 950 beneficiarios. La misma tarea que durante un tiempo cumplió el ex diputado provincial Osvaldo Fernández, quien terminó renunciando en abril sin dar muchas explicaciones, y que ahora desempeña el hasta hace poco secretario de Salud Pública, Matías Bertol.

Lo que no está definido es qué cargo, jerárquicamente hablando, tendrá Carranza. Durante el paso de Fernández el área de las cooperativas fue elevada a secretaría, pero tras su salida se la rebajó a dirección general. Otro aspecto a definir es si Bertol continuará en esa repartición. Son esas las dos cuestiones que aún no quedaron resueltas en las reuniones que el ex jefe del bloque oficialista mantuvo en los últimos días con el intendente y su jefe de Gabinete, Walter Blanco.

Por lo pronto, Carranza ya se despidió del Concejo Deliberante. Lo hizo en la sesión de este miércoles 14, en la que formalizó la presentación de su pedido de licencia por tiempo indeterminado. “Fueron quince años que me han marcado mucho, me llevo muchas alegrías y pocos sinsabores”, expresó ante sus pares, micrófono en mano. En su lugar ingresará Matías Peralta, de Garín, quien en la misma sesión prestó el juramente de rigor para integrarse al cuerpo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo