Carranza anunció su incorporación al espacio de Alicia Kirchner

El número dos del PJ local se enroló en las filas de Kolina, pero no se aparta del oficialismo. Por el contrario, impulsa una nueva reelección de Sandro Guzmán. Y también de Cristina Kirchner.

La ministra Alicia Kirchner y el concejal Luis Carranza.

El número dos del PJ escobarense y también vicepresidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza, anunció su incorporación a las filas de Kolina, la corriente política que comanda la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Su decisión, empero, no implica ninguna ruptura con el oficialismo local. De hecho, se declaró partidario de que el intendente Sandro Guzmán se postula a una nueva reelección en 2015.

El alistamiento de Carranza en esta ala del kirchnerismo se formalizó el pasado jueves 31 de mayo, cuando participó de un Encuentro Nacional de Legisladores de Kolina, en la Mutual del Banco Provincia, en Capital, junto a senadores, diputados y concejales de todo el país. La invitación se la cruzó el hombre de confianza de Alicia Kirchner en la primera sección electoral: el malvinense Luis Vivona, quien se desempeña como coordinador de la corriente en esa porción del territorio bonaerense y es, a su vez, subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación.

“Decidimos aceptar la convocatoria a integrarnos a Kolina porque dentro de los distintos espacios del kirchnerismo es la corriente con la cual nos sentimos más identificados por el perfil de su conductora, quien desde el Ministerio de Desarrollo Social siempre nos ayudó en la militancia política y social que llevamos adelante en nuestro distrito”, expresó Carranza, a través de un comunicado, en su carácter de secretario general de la agrupación escobarense “El Peronismo que viene”.

Además, el otrora candidato a intendente en 2007 y actual concejal dejó en claro que su decisión no implica un distanciamiento del oficialismo. Por el contrario, expresó su intención de que Sandro Guzmán se postule por un tercer mandato en 2015.

“En Escobar continuamos, como lo venimos haciendo desde 2008, junto al compañero Sandro Guzmán, quien tomó la decisión estratégica de trabajar política e institucionalmente junto a la Nación y a la Provincia, y en tan sólo cuatro años desarrolló una gestión brillante que transformó a Escobar en uno de los mejores distritos del país. Por eso, con vistas a 2015, nuestra voluntad es acompañar a nivel nacional a Cristina Fernández de Kirchner como nuestra candidata a la Presidencia y, en Escobar, a Sandro Guzmán como nuestro candidato a intendente municipal”, afirmó Carranza.

Referentes varios

La “chapa oficial” de Kolina tiene muchos pretendientes en el partido de Escobar. Pero, por ahora, son varios los que se adjudican y disputan el rol de referentes de Alicia Kirchner en el distrito. Uno de ellos es Daniel Buffeli, precandidato a intendente del Frente para la Victoria en las elecciones primarias del año pasado, quien desde hace rato viene trabajando en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Otro que se arrimó a ese espacio, más recientemente, es el concejal José “Coty” Rognone, tras haberse separado del bloque oficialista que responde al mando del Ejecutivo local. A ambos se suma ahora Carranza.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo