El popular periodista de espectáculos sorprendió en Twitter con varios comentarios sobre el caso del supuesto ex operador político del PRO, imputado por extorsión y chantaje. Además, lo vinculó al senador provincial Roberto Costa.
En los últimos días, el periodista de espectáculos Jorge Rial sorprendió con una serie de tuits relacionados a la reciente detención del escobarense Aldo Scozzatti (53), un supuesto operador del PRO, quien está siendo investigado en una causa donde se lo acusa de extorsión y chantaje. A su vez, lo vinculó al senador provincial Roberto Costa y a un agente de inteligencia retirado.
“Zozobra y temor en @proargentina de la provincia de Buenos Aires por la detención de @ScozzattiAldo. El operador político en Escobar fue arrestado por extorsión y parece que ya tiene ganas de declarar como arrepentido. Ampliaremos”, publicó en Twitter el sábado 17.
Una semana después, el sábado 24, arremetió con otro tuit: “Otra vez el @proargentina y los servicios de la mano. Ya se sabe que el operador macrista @ScozzattiAldo extorsionaba al senador @DrRobertoCosta y a un ex agente de la AFI llamado Patrizio, investigado en causa narco. Sospechan de negocios en común. Ampliaremos”.
Dos días más tarde, el conductor de Intrusos retomó el tema y volvió a la carga: “Culebrón político en Escobar. A @ScozzattiAldo, preso por temas de contrabando, le contaron que quienes lo habrían mandado en cana fueron sus antiguos socios, el @DrRobertoCosta y el ex agente Patrizio. Ahora, el operador del @proargentina está pidiendo pista para contar todo”, aseguró.
Si bien Rial es un usuario bastante activo de Twitter, donde tiene 3.500.000 seguidores, sus publicaciones suelen estar referidas a temas de la agenda nacional. Por eso resultó extraño que haya hablado de este caso, con inquietantes revelaciones. En los comentarios de tus posteos nadie agregó información ni la desmintió. La mayoría lo acusó de montar una operación política.
En uno de sus tuits, el periodista publicó una foto de la carátula de un expediente del departamento judicial de La Matanza, tramitado en la Unidad Funcional de Instrucción Nº11, a cargo del fiscal Fernando Quiroga, y el Juzgado de Garantías Nº6, cuya titular es la jueza Carina Andrijasevich.
[wppg_photo_slider id=»428″]
El imputado es Aldo César Scozzatti, por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y extorsión por chantaje (artículos 168 y 169 del Código Penal), en grado de tentativa. La víctima y denunciante se llama Claudio Aníbal Bavio.
La instrucción de la causa se inició el 20 de septiembre, en tanto que los hechos que se investigan habrían ocurrido cinco días antes.
Scozzatti fue detenido el miércoles 14 a la tarde por personal de la comisaría 1ra en la esquina de la avenida Tapia de Cruz y Mitre, a una cuadra de la plaza central de Belén de Escobar. Trascendió que habría sido por protagonizar una pelea en la vía pública con el supuesto ex agente de inteligencia mencionado por Rial.
En ese momento, los efectivos policiales que lo detuvieron no sabrían que Scozzatti tenía pedido de captura nacional e internacional. Incluso se dice que estaría involucrado en numerosas causas penales, no sólo en el país sino también en Paraguay, donde vivió un tiempo.
En más de un expediente su nombre aparece asociado al del actual jefe del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, a quien habría estado ligado durante varios años en un supuesto rol de colaborador o similar, aunque no está claro qué tipo de funciones cumplía.
Hasta ahora, es todo lo que se sabe.
Los explosivos tuits de Jorge Rial sobre el escobarense Aldo Scozzatti.
El periodista de espectáculos sorprendió con varios comentarios sobre el supuesto ex operador del PRO, detenido por extorsión. Además, lo vinculó al senador provincial Roberto Costa. https://t.co/GQY9gOBqUC pic.twitter.com/H3FHUi6pWS
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) October 30, 2020