El Ministerio de Seguridad entregó equipamiento a bomberos de Escobar

El cuartel local recibió una cisterna móvil de 10 mil litros, un tanque fijo y dos tanques bolsa. La asistencia estatal alcanzó a otros ocho cuarteles de la Cuenca del Paraná, afectados por la bajante histórica del río.

El cuartel local recibió una cisterna móvil de 10 mil litros, un tanque fijo y dos tanques bolsa. La asistencia estatal alcanzó a otros ocho cuarteles de la Cuenca del Paraná, afectados por la bajante histórica del río.

En un acto realizado este lunes en el predio de la Fiesta de la Flor, el Ministerio de Seguridad de la Nación entregó equipamiento para combatir incendios al cuartel de bomberos voluntarios de Belén de Escobar y a otros ocho distritos de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, quien estuvo acompañada por el intendente interino Carlos Ramil; el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca; el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso; y la subsecretaria de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Alicia Salman.

La entrega consistió en nueve cisternas acoplado de 10.000 litros, 20 tanques bolsa de agua y 20 tanques fijos de 25.000 litros para los cuarteles de Escobar, Baradero, Ramallo, San Pedro, Zárate, Campana, San Isidro, Vicente López y San Fernando, todos ellos pertenecientes a la Cuenca del Paraná.

Equipamiento. Uno de los tanques que recibió el cuartel de bomberos voluntarios escobarense.

«Por indicación del ministro Aníbal Fernández, estamos capacitando y equipando a los cuarteles de bomberas y bomberos voluntarios en el marco de la bajante histórica del río Paraná. Seis provincias, 66 cuarteles, se ven beneficiadas con las cisternas móviles, los tanques fijos y los tanques bolsas», remarcó La Ruffa.

Te puede interesar  Sujarchuk asumió su tercer mandato: “Nadie tiene derecho a dormirse en los laureles”

«Hacemos esta entrega en conjunto con el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios y esta sinergia la entendemos como parte de nuestra concepción política, de un Estado presente y fuerte que acompaña a las organizaciones del tercer sector, a nuestras fuerzas vivas y a nuestra comunidad organizada», agregó la funcionaria.

Por su parte, Ramil le agradeció a las autoridades que participaron del acto: “Hoy tenemos un gobierno nacional y provincial que con la entrega de nuevas herramientas siguen fortaleciendo la labor fundamental de los bomberos para que puedan desarrollar su tarea de la mejor manera”, afirmó el intendente interino.

Los materiales recibidos consisten en un tanque cisterna que se coloca bajo tierra y sirve para almacenar o captar agua de lluvia, mientras que el tanque bolsa es un depósito flexible fabricado en lona de alta resistencia. Por su parte, los tanques fijos son contenedores que, junto a una motobomba, permiten con rapidez llenar de agua los camiones.

Te puede interesar  Sujarchuk pedirá licencia en el Municipio: por cuánto será y quién lo reemplazará

En el acto también estuvieron el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Lori; el director nacional de emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernando Mantelli; la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Busquier; y el secretario de Seguridad del Municipio, Nicolás Serruya.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo