Loma Verde fue sede de un Torneo Nacional de Fútbol 7 para hombres y mujeres

La competencia se llevó a cabo en el complejo Doble55 y duró tres días. Participaron equipos de Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que salieron campeones en sus respectivas ligas provinciales.

Campeones. Bordtex de Tucumán superó 2 a 1 a Cheka de Ayacucho y se llevó el título.

La competencia se llevó a cabo en el complejo Doble55inco y duró tres días. Participaron equipos de Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que salieron campeones en sus respectivas ligas provinciales.

Del viernes al domingo se llevó a cabo en Loma Verde un torneo nacional de Fútbol 7, con doce planteles masculinos y seis femeninos de cuatro provincias que mostraron un alto nivel competitivo.

Del interior del país participaron equipos de Tucumán, Córdoba y Santa Fe. También compitieron Buenos Aires -Liga y Superliga-, Ayacucho, Olavarría y la Liga Metropolitana.

La actividad se realizó en el complejo deportivo Doble55inco y estuvo dividida en tres zonas de cuatro equipos masculinos y dos zonas de tres equipos femeninos, con un partido interzonal, así todos los equipos se aseguraban un mínimo de tres cotejos.

La definición fue el domingo, con cuartos, semifinales y finales de ambas categorías. Los partidos se jugaron  sobre césped sintético, con reglamento internacional y en dos tiempos de 20 minutos, con cambios ilimitados.

Campeonas. Gesell le ganó por 4 a 2 a Superliga Buenos Aires en la final y obtuvo la copa.

La final masculina la ganó Bordtex de Tucumán, que superó 2 a 1 a Cheka de Ayacucho, mientras que entre las mujeres se coronó Gesell, que le ganó por 4 a 2 a Superliga Buenos Aires. Al final se hizo la entrega de premios a los campeones y a los jugadores más destacados.

El presidente de la Asociación de Fútbol 7 Argentina es César González, quien estuvo en el predio de la calle Arturo Boote y siguió de cerca cada detalle organizativo. “Estamos en un plan de desarrollo, las ligas de todo el país arman una selección y una vez por año compiten a nivel nacional. El año pasado hicimos una competencia de seis selecciones masculinas y una exhibición de femenino”, le contó a El Día de Escobar y El Deportivo Web.

González destacó especialmente las comodidades encontradas en Doble55inco. “Algunos equipos se pudieron quedar a dormir en los nuevos dormis, que son un lujo. La atención es de primera y vamos a seguir viniendo, porque la gente se va muy contenta, conforme con las instalaciones. Se genera un vínculo muy cercano y estamos muy cómodos”, expresó, feliz por lo vivido en Escobar y ya pensando en la próxima edición.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo