Limpian a fondo un tramo de tres kilómetros del Arroyo Escobar

Es un operativo conjunto entre la Provincia y el Municipio para prevenir inundaciones en la cuenca del Río Luján y preservar el entorno natural.

blank
limpieza Arroyo Escobar

En una acción conjunta entre la Provincia y el Municipio, días atrás comenzó un operativo de limpieza profunda en un tramo de tres mil metros del Arroyo Escobar. Se trata de una estrategia para prevenir inundaciones en la cuenta del Río Luján.

La intervención se realiza específicamente a la altura del barrio La Celina, en el límite entre las localidades de Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar.

Del operativo participan el equipo de mantenimiento de la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, junto a Defensa Civil y las secretarías de Espacios Públicos y de Infraestructura del Municipio.

Te puede interesar  El Intendente encabezó un acto por el 50º aniversario de Maquinista Savio

El servicio de limpieza de arroyos cuenta con una flota especializada para retirar los residuos flotantes, desmalezar y desobstruir los cauces.

gente limpiando el arroyo
Cuadrilla. El equipo de mantenimiento de la Dirección de Hidráulica trabaja en el Arroyo Escobar.

En esta primera etapa, el enfoque está puesto en los tramos más críticos, con el objetivo de limpiar exhaustivamente tres kilómetros del arroyo. “Esta labor es parte de un sistema integral diseñado para prevenir inundaciones y reducir la cantidad de residuos que llegan a la cuenca del Río Luján”, explicaron las autoridades en un comunicado.

Te puede interesar  Ruta 26: avanza el ensanche entre Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio

Estas tareas no solo buscan prevenir inundaciones, sino también preservar el entorno natural y promover un ambiente más saludable para la comunidad. La limpieza de estos desechos, que contaminan el suelo, el aire y el agua, mejoran la calidad de vida de todos los vecinos.

arroyo escobar
Saneamiento. El objetivo es mantener limpio el curso de agua y evitar que se acumulen residuos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo