Les “cortan el chorro” a los boliches con la trampita de cerrar el agua de los baños

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que obliga a los locales nocturnos a garantizar la provisión gratuita de agua potable para sus clientes.

Prevención. La iniciativa apunta a bajar los índices de alcoholismo y problemas por deshidratación.

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que obliga a los locales nocturnos a garantizar la provisión gratuita de agua potable para sus clientes. El incumplimiento de la norma implicará multas y hasta clausuras.

En su sesión del miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que obliga a los boliches bailables del partido de Escobar a garantizar la provisión de agua potable de manera libre y gratuita a quienes ingresen a sus instalaciones.

La norma comprende a todo tipo de lugares donde se realicen actividades bailables o similares, ya sea cerrados o al aire libre, y los obliga a contar con “provisión gratuita y suficiente de agua potable, sin límite de consumición y sin que medie solicitud de los clientes o asistentes del establecimiento”.

“La realidad que se da en estos lugares, donde concurren en gran medida los jóvenes, es que no hay provisión de agua. Incluso se llega a condiciones en que se cierran las canillas de los baños, los chicos prefieren gastar el dinero que tienen en bebidas alcohólicas y entran en un proceso de deshidratación”, advirtió el titular de la bancada massista y promotor del proyecto, Gonzalo Fuentes Arballo, al tiempo que cuestionó el alto precio al que se comercializa en las barras el agua mineral envasada.

Impulsor. Fuentes Arballo sostuvo que «en la prevención está el éxito para bajar los altos índices de alcoholismo».

La ordenanza, que tiene su correlato en una ley provincial de 2009, ya fue promulgada en otros municipios de la provincia y establece que los locales que no cumplan con la disposición recibirán sanciones, desde multas hasta la clausura definitiva en casos de reincidencia.

“El fin de esta iniciativa no es que solamente sea suministrada el agua, sino que también los chicos puedan servirse por sí mismos. Creemos que es un proyecto que hace a un concepto más amplio de lo que es la salud y que en la prevención está el mayor éxito para bajar los altos índices de alcoholismo que se ven hoy, no solo en Escobar”, concluyó Fuentes Arballo.

El proyecto fue tratado sobre tablas al inicio de la sesión y aprobado por unanimidad.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo