Leonardo Moreno: “Milei toma de idiota a la gente e incentiva a la violencia”

El diputado escobarense cuestionó al Presidente por pedir la renuncia de Kicillof y lo acusó de promover un golpe en la provincia.

moreno y milei

Ante los reiterados hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei le exigió al gobernador Axel Kicillof que renuncie, al tiempo que sugirió una intervención del gobierno nacional en la provincia. Los polémicos dichos del jefe de Estado no tardaron en desatar una fuerte reacción en bloque del peronismo bonaerense.

Uno de los que alzó su voz contra Milei fue el diputado provincial Leonardo Moreno (Unión por la Patria), quien calificó las declaraciones del mandatario nacional como “una amenaza a la democracia” y un acto de “irresponsabilidad institucional”.

“Las declaraciones del presidente de la Nación son gravísimas. Amenazar con intervenir la provincia de Buenos Aires e incentivar a que el gobernador renuncie a la fuerza demuestra un absoluto acto de irresponsabilidad y es una total falta de respeto a la democracia”, expresó el legislador escobarense.

El diputado que reporta al intendente Ariel Sujarchuk se refirió a las intenciones que, según él, estarían detrás de las declaraciones del presidente. “Milei toma de idiota a la gente. Promueve un golpe institucional contra el gobernador Kicillof en un claro y desesperado intento por tapar la estafa de las criptomonedas y la burda designación de jueces oficialistas a dedo en la Corte Suprema de Justicia”.

el diputado leonardo moreno
Tajante. El diputado acusó al presidente de ser una “amenaza para la democracia”.

“Como expresamos desde el PJ de la provincia, si realmente le preocuparan los bonaerenses les devolvería los 700 mil millones de pesos que les quitó para poder invertir más en seguridad, en vez de hacer este nuevo show del desquicio, lucrando con el dolor y las víctimas de la situación que arrastra la provincia hace muchos años”, añadió Moreno.

Te puede interesar  Un bebé de Garín es el primer ahijado del presidente Javier Milei

A modo de cierre, sostuvo que “un tema tan sensible no puede ser utilizado con fines electoralistas, como hace el mismísimo Presidente de la Nación. Por eso hacemos un llamamiento a la cordura y le pedimos, una vez más, que respete la Constitución y pare ya con su campaña para incentivar a tanta violencia”.

Qué dijo Milei

El presidente Javier Milei se refirió este viernes a los hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires y pidió la renuncia del gobernador Axel Kicillof. A través de un mensaje en las redes sociales, el mandatario calificó como un “baño de sangre” la situación en el Conurbano bonaerense y acusó al mandatario provincial de sostener una “doctrina prodelincuentes”.

Te puede interesar  La Legislatura declaró patrimonio histórico y cultural al teatro Seminari

El primer mandatario señaló que la visión del gobierno nacional sobre la seguridad está en las “antípodas” de la de Kicillof y lo responsabilizó por el incremento del crimen en la provincia. Además, propuso que la Nación intervenga el distrito para aplicar una política de “tolerancia cero”, alineada con las estrategias de seguridad implementadas por el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y el economista Gary Becker.

“Dado que la provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta, y usted claramente no puede resolverlo (…), si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la provincia., En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, planteó el presidente.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo