Leandro Costa pidió licencia y se despidió para siempre del Concejo Deliberante

El precandidato a intendente del macrismo decidió desvincularse de la actividad legislativa para enfocarse en la campaña. Pero advirtió que no regresará: “Ganando o perdiendo, no creo que vuelva a asumir”, afirmó.

Voz opositora. Costa dejó su banca para encarar de lleno la campaña como principal rival de Sujarchuk.

El precandidato a intendente del macrismo decidió desvincularse de la actividad legislativa para enfocarse en la campaña. Pero advirtió que no regresará: “Ganando o perdiendo, no creo que vuelva a asumir”, afirmó.

De cara a un segundo semestre intenso, el concejal Leandro Costa decidió desvincularse momentáneamente de la actividad legislativa para enfocar todas sus energías en la campaña electoral que lo tendrá como precandidato a intendente por el frente Juntos Somos el Cambio. Pero su alejamiento del Concejo Deliberante podría ser definitivo.

El joven edil macrista no asistió a la sesión de este miércoles, en la que se trató la nota a través de la cual solicitó licencia sin goce de sueldo por tiempo indeterminado, que fue aprobada por unanimidad.

Al igual que en la campaña de 2015, cuando también era precandidato a jefe comunal por la entonces alianza Cambiemos, el actual vicepresidente primero del Concejo Deliberante decidió dejar su banca para abocarse de lleno a la carrera por el sillón de Lambertuchi.

Siguiendo la línea sucesoria de la lista por la que fue reelecto concejal en 2017, su reemplazante tendría que haber sido Constanza Bachmann, sexta candidata en ese entonces. Sin embargo, la vecina de Ingeniero Maschwitz prestó el juramento de rigor y automáticamente pidió licencia para cederle la banca a Federico Taiano.

Formalidad. Bachmann prestó juramento y enseguida pidió licencia para dejarle la banca a Taiano.

Domiciliado en Maquinista Savio y funcionario provincial, el reemplazante de Costa es hijo del fiscal federal Eduardo Taiano, que entre otras causas resonantes investiga la muerte de Alberto Nisman.

Teniendo en cuenta la campaña electoral de 2015, su breve paso por el Ministerio de Desarrollo Social y unas cortas vacaciones, esta es la cuarta vez que Costa deja su banca desde que en 2011 ingresó al Concejo Deliberante por la lista que encabezó José Manuel «Tito» Achával como candidato a intendente. Pero esta oportunidad no es una más sino que podría ser la última, según reveló el propio concejal a El Día de Escobar.

“Hoy probablemente haya sido mi último día como concejal del partido de Escobar. Ganando o perdiendo, no creo que vuelva a asumir”, adelantó Costa. ¿Se retirará de la política si no gana las elecciones?

Renovación. Federico Taiano jura a su banca ante el presidente del Concejo, Pablo Ramos.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo