Leandro Costa no se baja de la candidatura a intendente por el Frente Renovador

Pese al cruce de su padrino político Gustavo Posse con Sergio Massa, el concejal vecinalista mantiene firme su intención de postularse para suceder a Sandro Guzmán.

«Mi voluntad es ser candidato y creo que vamos en esa dirección”, expresó el concejal vecinalista y referente del massimo.

A pesar de las picantes declaraciones de su padrino político Gustavo Posse, en las que cuestionó la estrategia electoral de Sergio Massa y propuso un acuerdo con Mauricio Macri, el concejal vecinalista y precandidato a intendente Leandro Costa se mostró firme en sus convicciones al afirmar que defiende al Frente Renovador (FR) y que “nunca participaría de un frente antiperonista”.

“Yo creo que puede estar mal interpretado. Lo que dijo Gustavo es que Scioli y Macri están un escalón más arriba porque Sergio viene de ser intendente y es diputado y los otros dos son gobernadores: Scioli en Provincia y Macri en la Ciudad. No quiso decir más que eso”, expresó el joven dirigente a EL DIA de Escobar, bajándole el tono a una opinión que hizo ruido puertas adentro del massismo.

Asimismo, y claramente incomodado por el cortocircuito, el titular de la bancada del Frente Vecinal Todos por Escobar tomó distancia de las declaraciones del intendente sanisidrense: “Yo no comparto que estén un escalón más arriba, porque creo que Sergio es diputado y tiene toda la experiencia para ser presidente”, analizó.

De todos modos, admitió que “en el Frente Renovador hay rispideces internas como las hay en todos los frentes. Lo tenés con Michetti-Larreta en el PRO y con Randazzo-Scioli en el Frente para la Victoria. Así que a mí no me llama la atención, lo tomo como una discusión interna dentro de un frente. Me parece que es normal y ojalá se solucionen para mejor”, expresó.

Al ser consultado por su destino en el FR ante un eventual alejamiento de Posse, quien aspira a la gobernación pero sabe que forma parte de un pelotón de precandidatos en el que sus chances no son las mejores, Costa señaló: “Gustavo es hermano político de mi padre y más allá de eso es hablar de una hipótesis. Porque te echan, porque decidiste alejarte o porque, como manifiesta Gustavo, lo que quiere es un frente más amplio. Son hipótesis y no puedo contestar eso”.

En cuanto a una posible alianza entre el PRO y el ARI a nivel local, tras la reciente unión de Mauricio Macri y Lilita Carrió, fue contundente: “Nunca voy a participar de un frente que sea antiperonista, y creo que eso hoy lo es. Quizás mañana tenga entrada del peronismo de la mano de algún intendente y sería otra cosa. Veremos cómo se da. Pero yo hoy defiendo al Frente Renovador y quiero que Sergio Massa sea presidente”.

Con la mira puesta en las PASO

Si bien no confirmó su candidatura en las próximas elecciones, Costa dejó más que claras sus aspiraciones de llegar al sillón de Lambertuchi. “Todos los que formamos parte de la Acción Vecinal Escobar estamos preparados para enfrentar elecciones, primero internas y después generales. Esa es nuestra voluntad y de eso no hay ninguna duda. Mi voluntad es ser candidato y creo que vamos en esa dirección”, adelantó.

“De todos modos, yo creo que trabajar juntos es mejor, formar equipos amplios es mejor y viene una época de discusiones y consensos. Después la gente va decidir quién es el mejor candidato de cada frente, primero, y después quién es el mejor candidato para ser intendente. Falta un montón, pero tengo aspiraciones y dentro del Frente Vecinal estamos trabajando no solamente para una candidatura sino para un gobierno. Eso es lo importante”, remarcó.

En esa línea, valoró los dichos del intendente Sandro Guzmán de “convocar a la unidad de todos los sectores” y dijo que “sería buenísimo que eso pase”, aunque admitió que no recibió ningún llamado al respecto.

“Si es para que en Escobar se viva mejor, bienvenido sea el diálogo, pero un acuerdo electoral para ganar una elección no me interesa si no viene acompañado de un acuerdo de gobernabilidad a futuro. Lo que yo quiero es un acuerdo para que Escobar crezca y pueda desarrollar la potencialidad que tiene para ser uno de los mejores municipios de Buenos Aires”, concluyó el concejal vecinalista.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo