Laura Russo acompaña a Sergio Massa en su gira por Estados Unidos

La diputada nacional escobarense integra la delegación argentina que encabeza el presidente de la Cámara baja. En sus primeras 24 horas en suelo norteamericano participó de diversas actividades en Washington.

Antesala. Massa y Russo caminan por los pasillos del Capitolio, antes de la reunión con Gregory Meeks.

La diputada nacional escobarense integra la delegación argentina que encabeza el presidente de la Cámara baja. En sus primeras 24 horas en suelo norteamericano participó de diversas actividades en Washington.

Desde este fin de semana, la diputada nacional Laura Russo (Frente de Todos) se encuentra en Estados Unidos integrando la misión argentina que encabeza el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en su búsqueda de apoyo para destrabar la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Días atrás Russo fue designada en la presidencia de la Comisión del Grupo Parlamentario de Amistad con los Estados Unidos, creada por Massa a partir de este viaje. También la integran la radical Karina Banfi, Silvia Lospennato (PRO) y Alejandro Cacace (UCR).

Al término de sus primeras 24 horas en Washington, el presidente de la Cámara de Diputados contó este lunes en sus redes sociales que se reunió con el asesor presidencial Juan Sebastián González, visitó la Embajada Argentina “para trabajar conjuntamente con la delegación” y finalizó su periplo en el Capitolio, reunido con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Gregory Meeks, quien se expresó a favor de la Argentina ante las negociaciones por la deuda con el FMI.

“Tres reuniones que buscan fortalecer los lazos entre Estados Unidos y Argentina para transitar el camino que nos permita construir soluciones sostenibles para el país”, sostuvo el líder del Frente Renovador, quien se encuentra representando al gobierno del presidente Alberto Fernández. De hecho, uno de sus objetivos es conseguir una audiencia entre el mandatario argentino y su par estadounidense, Joe Biden.

El vínculo entre Massa y Russo data de hace pocos años. Ella ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación en 2017, por Unidad Ciudadana, cuando todavía era la esposa del intendente Ariel Sujarchuk -se divorciaron a fines de 2019-, quien mantiene una estrecha relación con el tigrense desde su llegada a la jefatura municipal de Escobar.

Afinidad. El presidente de la Cámara y la legisladora del Frente de Todos cultivan una buena relación.

No es la primera vez que ambos legisladores comparten una misión. En diciembre de 2019 Russo también acompañó a Massa en una reunión parlamentaria y diplomática con diputados japoneses y el embajador nipón, que tuvo lugar en uno de los salones del Congreso.

Tampoco es la primera vez que Laura Russo viaja a Estados Unidos como diputada. En abril de 2019 integró la comitiva de legisladores argentinos que participó del Programa Generando Espacios de Diálogo Público-Privado, en Washington, en el marco de una invitación formal realizada por el Centro de Estudio Americanos (CEA).

El mandato de la escobarense en la Cámara baja termina en diciembre, A poco más de un mes para el cierre de las candidaturas, hay quienes no descartan que Russo quiera renovar su escaño y que este viaje sea un impulso para quedar bien posicionada hacia una eventual reelección. Es una hipótesis, entre tantas que circulan cuando se acercan las definiciones electorales.

Por ahora, lo único cierto es que pasará la semana en Estados Unidos, apuntalando una gestión nada fácil pero imprescindible: buscar avales para que Argentina pueda renegociar el ruinoso acuerdo que firmó en 2018 con el FMI.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo