Laura Guazzaroni: “Somos la garantía de un Escobar con más derechos e inclusión”

La primera precandidata a concejal del Frente de Todos también afirmó que en las próximas elecciones “se pone en juego el tipo de país que queremos”. Fue tras participar del inicio de la 23º Semana de Maschwitz.

Bota emblemática. Guazzaroni junto a la vecina Ana Fryda, nieta de un antiguo zapatero del pueblo.

La primera precandidata a concejal del Frente de Todos también afirmó que en las próximas elecciones “se pone en juego el tipo de país que queremos”. Fue tras participar del inicio de la 23º Semana de Maschwitz.

En Ingeniero Maschwitz, la primera precandidata a concejal del Frente de Todos, María Laura Guazzaroni, participó este lunes a la mañana del primer acto por el 36° aniversario de la ciudad, en el marco de varias actividades que se van a llevar adelante hasta el fin de semana.

En la plaza Emilio Mitre, y junto a reconocidos vecinos de la localidad, como Ana Fryda, Marta Franchini, Reinaldo Rey y “Coty” Estrada, la secretaria de Legal y Técnica del Municipio recibió expresiones de apoyo a su candidatura de cara a las elecciones primarias del domingo 12 de septiembre.

“En cada encuentro con nuestra gente se siente la satisfacción de comprobar que todos saben que somos la gestión que garantiza un Escobar con más derechos e inclusión. Esta vez fue en Maschwitz, que es el lugar donde nací y crecí, pero lo mismo se repite en cada rincón del partido de Escobar”, afirmó Guazzaroni.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue cuando Ana Fryda contó la historia de su abuelo, que era zapatero y llegó a Maschwitz desde Praga, escapando de la Primera Guerra Mundial. El comercio se llamaba “La Bota” y él se especializaba en ese tipo de calzado, que los hacía de cuero, de manera artesanal, porque decía que las de goma no eran buenas para los pies.

“De estas historias se nutre nuestra comunidad. Gente de trabajo, que encontró en nuestro país una tierra no solo solidaria sino también con posibilidades de progreso. Eso resume también nuestro proyecto político. Por eso es tan importante tomar conciencia de que en las elecciones todo se pone en juego. No se trata de los candidatos y candidatas, sino del tipo de país que queremos”, finalizó Guazzaroni.

Organizada desde 1997 por la Casa de la Cultura de esa localidad, hasta el próximo domingo se llevará a cabo la 23º Semana de Ingeniero Maschwitz. Ese día se cumplirán 36 años de la ley provincial que la declaró ciudad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo