
Claudia Consiglio refutó las acusaciones del Municipio.
Por un momento, al menos en las últimas horas, el problema que acucia a las 70 familias desalojadas de un predio privado en el barrio Villa Alegre parece haber quedado bajo el eclipse de una impensada disputa política entre el Municipio y el Partido Obrero, al que acusó de “alentar la violencia y el delito”, en un duro comunicado que partió de los despachos oficiales en la tarde del martes.
La respuesta del PO a las acusaciones vertidas desde la Comuna no se hizo esperar. Fue esta mañana, a través de un comunicado dirigido “A los vecinos/trabajadores de Escobar”, donde Claudia Consiglio, candidata a intendente de esa fuerza el año pasado, solicitó a los medios escobarenses su derecho a réplica. A continuación, el texto de la misiva:
“En el día de ayer ha circulado por diversos medios un comunicado de prensa del Municipio en el cual se ataca y acusa al Partido Obrero de ‘alentar la violencia y el delito’”.
“Desde el PO de Escobar repudiamos los dichos del Intendente y sus funcionarios y consideramos que en vez de ‘agitar los fantasmas de la violencia’ y atacar a los que denuncian y reclaman viviendas para las familias obreras, observe que la única violencia ejercida fue sobre 70 familias que fueron desalojadas por Policía, Infantería, topadoras municipales, etcétera, en un despliegue orquestado -desde la madrugada -como en las épocas de la dictadura”.
“Entonces, en vez de agitar la violencia y la extorsión, deberían las autoridades municipales ocuparse de dar urgente solución a las 70 familias. Así como planificar la resolución de los graves problemas habitacionales del distrito”.
“Allí debería estar la preocupación política y no en fomentar megaemprendimientos inmobiliarios que habilitan los negociados de la patria contratista”.
Está bueno que la izquierda ( con muchos huevos) le salga con los tapones de punta a este gobierno municipal que no tiene oposición y por ende control. Ahora bién, que tiene de malo que hagan edificios para la clase media o megaemprendimientos como el jumbo ? El mundo le refriega a la izquierda que la contradicción de intereses de las clases sociales es una falacia, que los ricos pueden vivir con los pobres y estos últimos pueden ser felices como en el gobierno de Peron o este de Cristina. Hay que reformar el todo lo que tiene que ver con el registro de la propiedad inmueble, el código civil etc. Tierra sobra. Hay que ver los modelos exitosos en este tema como San Luis. Es otra deuda pendiente de la Argentina y de este gobierno como los trenes. Pero este gobierno hizo mucho y puede hacer más.
Muy de acuerdo con lo que dice la Sra.Teresa. Esta gente no hace otra cosa que molestar la vida de la clase trabajadora.
esta bien q hallan sacado a esos ocupaslo unico q hacen es robar en la zonay el partido sin obreros jajajaq vallan a laburar esos vagos y se dejen de rompero las bolas
si la cámpora, la jp militante, el movimiento evita y toda la comparsa oficialista que dice estar del lado del pueblo fueran coherentes con lo que proclaman estarian junto a los desalojados a la fuerza y no del lado de los intereses inmobiliarios.
aplaudo a la ompañera claudia hasta un ciego lo puede ver a este negociado inmobiliario . En el «señor «guzman es normal su forma de atacarnos a los trabajadores pero esta vez debo decir que el no fue con sus fieles sabuezos que conforman su patota como lo ha hecho en otras oportunidades repudio total al desalojo de estas familia y solucion ya!!!