La Técnica de Escobar vuelve a brillar con todas sus luces con la 25º Expotecnología

La tradicional muestra anual de ciencia y tecnología de la institución no se realizaba desde 2006. Estará abierta hasta el jueves 25, con entrada libre y gratuita.

Después de cinco años, la Escuela Técnica Nº1 de Escobar vuelve a presentar a la comunidad su tradicional feria de ciencia y tecnología, que se inauguró oficialmente este martes 16 a la tarde y continuará abierta hasta el jueves 25, con entrada libre y gratuita.

De esta 25º Expotecnología participan los 2.500 alumnos de la institución, con trabajos originales realizados durante el año junto a sus profesores en las especialidades de Química, Construcciones y Electromecánica, distribuidos en más de 40 stands ubicados en el gimnasio del colegio. Hay microalgas, ecoleños, monoambientes y distintias automatizaciones, entre otras invenciones.

Además, para esta edición de la muestra se trazó el eje de dar soluciones a los problemas de personas con capacidades diferentes. En ese marco se realizaron brazos mecánicos, andadores ortopédicos y sillas de ruedas adaptadas. También se construyeron rampas en el establecimiento y un sector adaptado de sanitarios. Asimismo, en el hall se añadió una muestra de arte, diseño y nuevos medios.

“Esto es una muestra de lo que la comunidad educativa en general y el alumno pueden hacer. Vamos por el buen camino, un camino que nunca deberemos perder, el de la vinculación y la apertura comunitaria”, afirmó el inspector de escuelas técnicas y ex director de la institución, Omar Gaitán, durante su discurso en el acto inaugural.

Por su parte, el director César Llanos definió a la Técnica como “una escuela en funcionamiento, verdaderamente democrática, donde se debaten ideas con mucha pasión”. Tras sus palabras se llevó a cabo el corte de cintas.

La última Expotecnología se había hecho en 2006, meses antes de que estallara el escándalo por presunto abuso de menores y actos de corrupción que derivó en el desplazamiento de la cúpula directiva y más de treinta docentes. Por eso, el regreso de esta muestra tiene un significado muy especial. “Significa haber limado un montón de asperezas en la escuela. Eso requirió sentarse y conversar, porque antes no estaban dadas las condiciones para poder hacerla”, expresó Llanos a El Día de Escobar durante la recorrida oficial de la exposición.

“Este es el camino que tiene la escuela para poder seguir adelante, donde el protagonista es el alumno y la comunidad educativa en su conjunto. Esta es una escuela que tiene un equipamiento muy importante, uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires en algunas áreas. Por eso el potencial de la escuela no tiene techo”, afirmó su director.

Por su parte, el jefe del Área Técnica y coordinador de la feria, Andrés Russo, destacó la participación y el apoyo del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), de la Facultad de Ingeniería de la UBA, del Consejo de Agrimensura de la provincia, del Colegio de Técnicos de la provincia y del Centro de Técnicos de la Ingeniería de Escobar.

La imponente muestra estará abierta al público hasta el jueves 25, en el horario de 8.30 a 11.30 y de 14 a 17, aunque el jueves 18 y el martes 23 el horario se extenderá hasta las 20.

El director César Llanos, el inspector Omar Gaitán e invitados aplauden tras el corte de cintas de la 25º exposición.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo