La Provincia entregó pases multimodales y cascos para repartidores en Escobar

Más de 180 vecinos con discapacidad recibieron su pase multimodal para acceder de manera gratuita al transporte público automotor.

El intendente sujarchuk en el acto realizado en en el teatro seminari

Durante un acto llevado a cabo en el teatro Seminari, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires realizó este jueves la entrega de 185 pases libres multimodales para que personas con discapacidad puedan acceder de manera gratuita a colectivos y trenes.

Los pases multimodales son una credencial a la que tienen acceso dos tipos de beneficiarios: personas que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad y trasplantadas o en lista de espera para trasplante que acrediten su condición por medio del INCUCAI/CUCAIBA.

“Escobar tiene un equipo maravilloso para poder agilizar la gestión de los CUD que permiten tramitar los pases libres. Sin embargo, esta política hoy está amenazada, ya que se habla de que la Provincia despilfarra los recursos y hasta hay proyectos de ley para eliminarlos”, expresó el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio. No obstante, aseguró que “mientras el gobernador siga siendo Axel Kicillof, vamos a defender los derechos para que cada persona pueda viajar”.

Por su parte, el intendente Ariel Sujarchuk reflexionó que “siempre les molesta que alguien que tiene una discapacidad o alguna dificultad pueda acceder al transporte. ¿Por qué negarse a que alguien pueda asomar un poco la cabeza? Quieren hacernos sentir qué no se puede salir de las situaciones de vulnerabilidad”.

Te puede interesar  Repavimentan una calle que conecta a los municipios de Escobar y Tigre

Con esta nueva entrega de pases libres, ascienden a 3.239 los escobarenses que cuentan con una credencial para acceder al transporte público de manera gratuita. A su vez, en toda la provincia los beneficiarios superan los 230 mil.

Quienes quieran tramitar el pase multimodal pueden acercarse con su credencial y DNI a la Dirección General de Discapacidad del Municipio, que está en Colectora Este 677, Belén de Escobar, de lunes a viernes de 8 a 15. También se puede consultar por WhatsApp al 11 2662 4556.

Sujarchuk junto a Donofrio otorgando pases multimodales
Pase libre. El intendente Sujarchuk y el ministro D’Onofrio con una beneficiaria.

Cascos y alcoholímetros

Además de los pases para el transporte, D’Onofrio y Sujarchuk también entregaron 76 cascos para motociclistas repartidores de comida registrados en el partido de Escobar.

“De la misma manera que encaramos Alcohol Cero al Volante, que hoy está rindiendo sus frutos, encaramos el uso de casco. Es un gran desafío el cambio cultural para mejorar la seguridad vial. Por eso, queremos que nos ayuden para que nadie se suba a una moto sin tener casco”, remarcó D’Onofrio.

A su vez, el Ministerio de Transporte y el Municipio firmaron un comodato de uso de 2 alcoholímetros y de 1 alómetro para reforzar los trabajos de fiscalización de alcoholemia.

Te puede interesar  El Municipio clausuró un criadero clandestino de cerdos en Matheu

“Estas iniciativas tienen un solo objetivo: cuidarnos y salvar vidas. En muy poco tiempo, con este índice de eficiencia, Escobar va a ser vanguardia en prevención y cuidado vial. Mientras algunos piensan que la eliminación del Estado es el camino, nosotros demostramos que cuando el gobierno municipal y provincial se juntan, la gente vive mucho mejor”, manifestó D’Onofrio, con un claro tiro por elevación a la Casa Rosada.

El intendente posando junto a funcionarios del ministerio de transporte y repartidores
Casco en mano. Más de 70 repartidores recibieron este elemento de protección vial.

Por su parte, Sujarchuk sostuvo que “la comunidad escobarense está muy agradecida por el trabajo articulado que se desarrolla junto al gobierno provincial y, sobre todo, con los avances en materia de inclusión y seguridad vial”.

“Le pido a los vecinos y vecinas que tratemos de ser una sociedad cada vez más responsable, poniendo plena conciencia en disminuir siniestros y evitar víctimas fatales”, concluyó el intendente.

Del acto también participaron el subsecretario de Política y Seguridad Vial del Ministerio, Damián Contreras, y el director provincial de Seguridad Vial, Alejandro Blanco, quienes encabezaron una capacitación para agentes municipales y el público en general.

Sujarchuk junto a funcionarios del ministerio de transporte en la capacitación
Mensaje. Sujarchuk pidió mayor responsabilidad social para contribuir a la seguridad vial.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo