La oposición vuelve a ilusionarse con vencer al kirchnerismo

Leandro Costa sostuvo que la coalición de AVE, PRO y PJ disidente “le hace muy bien a Escobar”. Y “Tito” Achával dijo: “Si sabemos consensuar, seguro que ganamos”.

José Manuel Achával, Leandro Costa, Gustavo Posse y, más atrás, Miguel Jobe. La oposición se mostró unida en Garín.

A escasos dos meses de las elecciones primarias, las fuerzas políticas locales ya comenzaron a mover sus piezas en el tablero. El pasado jueves 30 fue el caso del frente opositor conformado por un sector del radicalismo, el PRO y el peronismo disidente, cuyos máximos referentes distritales participaron de la apertura de un local partidario en Garín de Acción Vecinal Escobar (AVE).

El acto, al que también asistió el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sirvió de marco para el prelanzamiento de esta coalición, que todavía no tiene nombre y cuya conformación podría llegar a ampliarse. Por ahora, sus tres principales espadas son el concejal vecinalista Leandro Costa, el ex diputado Miguel Jobe (PRO) y el segundo candidato a intendente más votado en 2011, José Manuel Achával (Escobar es Posible).

“Este frente, con enfoque vecinalista y dirigentes de otros partidos políticos, le hace muy bien a la gente de Escobar, porque va a tener una alternativa donde depositar el voto en las próximas elecciones. Cuando esté en la cola va a saber que su voto va a gravitar y va a tener una esperanza de que la cosa cambie”, afirmó Costa en declaraciones a EL DIA de Escobar tras la inauguración de la casa partidaria en Garín.

Por su parte, “Tito” Achaval expresó: “Con las elecciones de 2011 entendimos que la sociedad estaba buscando una oposición unida y hoy nos encontramos precisamente para seguir sumando otras fuerzas políticas a esto que ya veníamos trabajando, de cara a las elecciones de medio mandato”.

En cuanto a sus expectativas sobre el frente, el dirigente maschwitenze y referente del intendente Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) en el distrito sostuvo: “Si sabemos articular, si sabemos consensuar y si escuchamos el clamor popular, estoy convencido de que vamos a ganar. Y si ocurre esto, vamos a fortalecer un Concejo Deliberante para poner un tope a una disciplina partidaria que muchas veces se confunde con obsecuencia”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo