El club de Ingeniero Maschwitz se quedó sin la base del equipo campeón del Clausura 2022. Pero mantiene a Mario Gómez como DT y trajo varios refuerzos. El sueño de los hinchas: volver a pelear el ascenso.
Borrón y cuenta nueva. Esa es la mentalidad que reina en las filas del Deportivo Armenio, que este viernes a la tarde debutará en el Torneo Apertura de la Primera B visitando a Dock Sud con la ilusión de volver a estar en la pelea por el ascenso al Nacional.
El equipo de Ingeniero Maschwitz mantiene en el banco al experimentado entrenador Mario Gómez, con quien se consagró campeón del Torneo Clausura 2022. Sin embargo, el DT contará con un plantel renovado prácticamente por completo.
Ya no será de la partida un histórico de la institución como el volante Nahuel Sica, quien pasó a San Miguel. Tampoco estarán figuras claves para la obtención del último título como el arquero Lautaro Petruchi (Defensores de Belgrano), el defensor y ex capitán César Leguizamón Arce (Midland), el mediocampista Diego Nakache (Sarmiento de Chaco) y el delantero Pío Bonacci (San Martín de Tucumán), entre otros.
La sangría del plantel comprende a 15 jugadores, entre los que también están Matías Linas, Julián Vivas (Los Andes), Juan Pablo Salomoni (Brown de Puerto Madryn), Lautaro Arellano (Puerto Nuevo), Nicolás Giovagnoli (Lamadrid), Gonzalo Ríos (Audax de Chile), Leonel Álvarez (Güemes de Santiago del Estero) y el juvenil Tobías Luna (San Lorenzo).
En contrapartida, la escuadra del barrio San Miguel se reforzó y cerró la llegada de diez incorporaciones. En el sector defensivo sumó al arquero Iván López (Sacachispas); el lateral izquierdo Brian Acosta (Racing) y los marcadores centrales Gonzalo Errecalde (Sacachispas) y Cristian Ordoñez (Claypole).
Del mediocampo para adelante llegaron los volantes centrales Román Ugarriza (Tigre) y Carlos Battigelli (UAI Urquiza); el volante izquierdo Santiago Patroni (Tigre) y los delanteros Tomás Jerez (Juventud Unida), Gonzalo Lazzarotto (Unión) y Nazareno Diosquez (Ferro).
Una de las noticias más relevante en el mercado de pases tricolor es el regreso del habilidoso volante ofensivo Lautaro Montani. En el último semestre, el futbolista escobarense estuvo a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que milita en la primera división del fútbol argentino, donde «el Mago» no tuvo rodaje.
Además, continúan en el plantel los defensores Nicolás Giménez, Ian Pérez, Germán Aguirre y Fabricio López; los volantes Franco Almanza, Kevin Flores, Luciano Lazarte, Alejo Roa y Nicolás Sánchez; y los delanteros Alejo Bottan y Jonathan Herrera, entre otros.
En uno de los últimos partidos amistosos de la pretemporada, el equipo de Mario Gómez derrotó por 2-1 a Acassuso en Maschwitz, con goles de Pérez y Jerez. En ese encuentro, el once titular fue: López; Giménez, Errecalde, Aguirre y Pérez; Almanza, Sánchez, Olmedo y Montani; Jerez y Diosquez.
El doloroso recuerdo de la derrota en la semifinal por el ascenso ante Defensores Unidos de Zárate, en octubre del año pasado, ya es cosa del pasado para Armenio. Arranca una nueva temporada y la ilusión de luchar por la revancha está más latente que nunca.
Ver esta publicación en Instagram