El Club Social y Deportivo La Fraternidad debutó con una derrota en el Torneo Regional Federal 2024/25, al que clasificó por segundo año consecutivo al consagrarse campeón de la Liga Escobarense de Fútbol.
Su primera presentación tuvo lugar este domingo en el estadio de Juventud Unida de San Miguel, donde el cuadro ferroviario hará de local. El año pasado lo hacía en el estadio del Deportivo Armenio, pero ahora cambió de sede.
El debut no fue el esperado, ya que La Máquina cayó 3 a 2 ante La Sonia de José C. Paz, que también compite en la Liga Escobarense. Al igual que en la temporada anterior, el equipo sigue siendo dirigido por Hugo Silva y Gastón Sánchez.
La Fraternidad integra la Zona Pampeana Norte, donde compiten 51 equipos, y comparte el Grupo 6 con otros dos clubes de la misma ciudad: Atlético y Sportivo Baradero, a quienes visitará los sábados 19 y 26, respectivamente. Después será el turno de las revanchas, invirtiendo las localías.
El club del sindicato de conductores de trenes tiene su sede en la calle Independencia, al costado de las vías de la línea Mitre y detrás del parque Papa Francisco. El predio fue inaugurado en 2022.
Sistema de disputa del Torneo Regional Federal
El Torneo Regional Amateur cuenta con 343 equipos de todas las provincias argentinas. Es organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y otorga cuatro ascensos al Torneo Federal A, que se definirán recién en febrero de 2025.
La competencia está dividida en ocho regiones: Patagonia, Pampeana Sur, Pampeana Norte, Centro, Cuyo, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur.
La primera ronda está compuesta por quince zonas: seis de cuatro equipos y nueve de tres. Se disputa con el sistema de todos contra todos, ida y vuelta. A la segunda fase clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros de las zonas de cuatro equipos.
En la temporada anterior La Fraternidad hizo un muy buen papel, llegando a las semifinales de su región. Su rival fue Camioneros, que ganó ambos partidos por 1 a 0, en enero de este año.
Ahora La Máquina puso en marcha otra nueva ilusión, con las ganas renovadas y el deseo de hacer el mejor papel posible en una competencia muy reñida y con equipos fuertes.